Adicciones,Ayuda

Los efectos de aspirar poxiran9/10/2010

Como efectos inmediatos podemos mencionar: mareos, somnolencia, pérdida del equilibrio, falta de coordinación, embriaguez, temblores, alteración de la memoria, falta de concentración, lentitud de movimientos, lenguaje lento e incoherente. Puede seguir un estado de excitación, tensión muscular, aprensión, agitación, irritabilidad, cambios en la presión arterial y ritmo cardíaco.
Por otro lado, se presentan cambios de conducta y personalidad, pudiendo presentarse casos de furia histérica y violencia verbal y/o física.
Pueden causar nauseas, vómitos y anorexia. Inmediatamente después del uso pueden presentarse convulsiones, estado de coma, y muerte súbita por arritmia, fallas cardíacas, asfixia, o accidente vascular cerebral. Luego de algunas horas, pueden desarrollarse acumulación de líquido e inflamación de los pulmones (edema pulmonar), hipoxia o anoxia, neumonías, convulsiones. El uso repetido o crónico deja daño permanente en el organismo: temblores, falta de coordinación, pérdida del sentido del equilibrio, reducción de la memoria e inteligencia, estados de depresión o psicosis, infartos cerebrales, trastornos del lenguaje y la memoria, epilepsia, trastornos en la sensibilidad y movimiento de las extremidades, daño al hígado y riñones, leucemia, bronquitis crónica, ceguera, sordera, daño cerebral permanente, problemas respiratorios crónicos, etc.
En lo que respecta a los daños físicos causados por los químicos inhalables, se pueden citar:

Daños en el CEREBELO: El abuso severo de inhalantes daña los nervios que controlan los movimientos motores, lo que resulta en pérdida de coordinación general. Los adictos crónicos experimentan temblores y agitación incontrolable.

Daños en el CEREBRO: las sustancias inhalables afectan diferentes partes del cerebro, provocando alteraciones sensoriales y psicológicas. Los estudios indican que estas sustancias disuelven la capa protectora de mielina que envuelve a las neuronas, dañando la corteza cerebral y pudiendo derivar en muerte celular (irreversible). Esto acarrea cambios permanentes de personalidad, pérdida de la memoria, alucinaciones y problemas de aprendizaje.

Daños en el CORAZON: el abuso de inhalantes puede resultar en «Síndrome de Muerte Súbita por Inhalantes». Las dos sustancias que más frecuentemente han causado estas muertes son el tolueno y el gas butano.

En los MUSCULOS: el abuso crónico de inhalantes causa desgaste de músculos, reduciendo el tono y su fuerza.

En los NERVIOS CRANEALES, OPTICOS Y ACUSTICOS: el tolueno atrofia estos nervios, causando problemas visuales y pobre coordinación de los ojos. Además, destruye las células que envían el sonido al cerebro. Ello deriva en graves posibilidades de cegueras y sorderas.

En los RIÑONES: el tolueno altera la capacidad de los riñones para controlar la cantidad de ácido en la sangre. Este problema es reversible cuando el consumidor no es crónico y el tolueno deja el cuerpo, pero con el uso repetido puede derivar en litiasis e insuficiencia renal.

En la SANGRE: Algunas sustancias como los nitritos y el cloruro de metileno (thinner de pintura), bloquean químicamente la capacidad de transportar el oxigeno en la sangre.

En el SISTEMA RESPIRATORIO: la inhalación repetida de pinturas en aerosol resulta en daño pulmonar. Casos de asfixia se han reportado cuando la concentración de solvente desplaza totalmente el oxigeno en los pulmones. Además se presentan graves irritaciones en las mucosas nasales y tracto respiratorio. Muchos químicos inhalables son potentes agentes causantes de cáncer.

Aspirar poxiranEl uso continuado provoca dependencia psíquica, creando una situación de necesidad de ingesta similar a otras drogas. A consecuencia de la rápida distribución por los pulmones, el inicio de la intoxicación es inmediato. La sensación de euforia primero y aturdimiento después, habitual con estos tóxicos, conlleva una perturbación psíquica grave que altera la inteligencia y la percepción.
El nivel de inteligencia disminuye, haciendo frecuentes los problemas escolares. Se presentan cambios y descuido en la apariencia física, falta de higiene, falta de atención, alteración de la memoria, disminución de la capacidad de abstracción y razonamiento, personalidad antisocial, agresividad, depresión, ataques de pánico, ansiedad y alucinaciones con trastorno en el juicio crítico y la percepción. Se presentan ataxia, oraciones incoherentes y precipitadas, diplopia.

70 Comentarios para esta entrada:

  1. miriam

    tengo un sobrino con problemas x el poxiran vivo en santa cruz rio gallegos argentina como puedo hacer para ayudarlo?? El cometio un delito grave asesino a un anciano y hoy esta internado en un centro de salud mental no apto para su condicion de adiccion y esta aislado hace 3 meses solo lo ven sus padres yo soy tia, como puedo ayudarlo ya que la jueza no autoriza su deribacion para su rehabilitacion, como dije antes se encuentra recluido y no tenemos conocimiento de que medicacion le estan suministrando y nos dicen que es peligroso y x eso no nos dejan verlo lo cual le hace mal x que en repetidas veces se a escapado de dicha intitucion para ver a su familia o sea nosotros, tenemos miedo y necesitamos ayuda urgente para poder ayudarlodesde ya muchas gracias. soy de rio gallegos santa cruz argentina c.p 9400

  2. comunidad

    Hola, Miriam, no pierdas más tiempo, deberías llamarnos: (011)15-5055-3380/.
    Que tengas un buen día.

    Comunidad San Andrés

  3. andrea

    hola tengo mi hermano que halo poxi y esta con tos seca y no se que puede tomar ayudeme

  4. comunidad

    Hola, Andrea, llamanos para ayudar a tu hermano. Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  5. Miguel

    Hola soy adicto al poxiran y me estoy volviendo loco y es muy orrible kiero saber si me pueden ayudar soy de salta y me kiero ir de aca porque no encuentro solución

  6. comunidad

    Hola, Miguel,
    Es muy importante que quieras cambiar, que pidas ayuda!
    Nosotros hacemos traslados desde el interior del país y desde el exterior hacia nuestra Comunidad.
    Contactanos por teléfono y vemos cómo podemos ayudarte.
    Comunidad San Andrés

  7. Alexis

    Hola tengo mi cuñado que jala poxiran,Anoche estaba con la hermana sentado viendo tv y empesamos a escuchar gritos de el diciendo »Que onda que onda que onda que onda que onda» muchas veces,Entonces fuimos con la hermana para ver que pasaba y estaba el jalando poxiran entonces la hermana se lo saco y se puso muy mal,Y me quede un rato con el..Me decia que el lo hace sin darse cuenta como que no es el… El no es de hacer eso…Dice que no sabe porque todos los 4 de todo los meses lo hace,Me dice que ve a un chico que le dice »Veni veni» Que puedo hacer para ayudarlo??? El chico esta en rehabilitacion pero no le sirve de nada el sigue fumando marihuana :/

  8. comunidad

    Hola Alexis,
    ciertos estados de intoxicación profunda producen alucinaciones.
    Ponete en contacto telefónicamente para poder ayudarte.
    Nuestros teléfonos son:
    (011)15-5055-3380

    Esperamos tu llamado. Que tengas un buen día.
    Comunidad San Andrés

  9. soledad

    Hola soy de pico truncado santa cruz argentina tengo tres de mis hermanos q tienen problemas con las drogas pero ninguno quiere ayuda ni aceptan que uno los ayude ni aconseje dos de ellos son menores han dejado el estudio y el mas grande. Q ya tiene 19 tiene causas en la policia por robo.. como se podria hacer para que ellos se rehabiliten??? Mi mama ya a pedido ayuda por medio del juzgado y ellos no hacen absolutamente nada para ayudarlos ni a ellos ni a nosotros y estan cada dia mas fuera de control…

  10. comunidad

    Hola, Soledad,
    decile a tu mamá que nos llame a la brevedad, hay alternativas para rehabilitar a tus hermanos.
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  11. jorgelina

    hola … tengo mi hermano que se droga con el poxi ,,se rie solo y nos asusta no sabemos que hacer para ayudarloo..agradeceria si me dan alguna ayuda .. graciasss.

  12. comunidad

    Hola Jorgelina,
    Llámenos a la brevedad para que podamos ayudar lo antes posible.
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  13. nancy

    hola …sy d komodoro ribadavia (chubut)mama d yoni mi hjo sta igual stubo drogandoce mucho kn el poxi..ahora sta en kasa no kiere salir esta muy antisocial kasi no kome..tiene aresto domiciliario ..pr robo para drogarce.._el ya hace komo 6 meses desde k nacio mi hjita kambio pero k puedo hacer ya nose droga komo antes.es mas kasi 3 semanas esta limpio,, pero habla solo me da miedoo–..

  14. comunidad

    Hola Nancy,
    Es importante que se comunique en forma urgente con nosotros.
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  15. carla

    hola tengo a mi tio q es adicto noc que hacer no solo fuma marihuna sino que aspira diversas sustancias dini poxirran toma mucho alcohol y es una persona que no asepta ayuda dice que cuando el quiere puede dejarlo yo ya noc que mas hacer estoy desesperada y me gustaria salvar su vida espero que me puedan ayudar muchas grax

  16. comunidad

    Hola Carla,
    Es necesario que te comuniques urgentemente con nosotros para que podamos informarte de los pasos a seguir.
    No pierdas tiempo!
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  17. Nadia

    Hola soy profesora, y la verdad q m siento muy triste porq ayer en el aula descubri que uno de mis alumnos se estaba drogando con poxirran, me di cuenta por el fuerte olor que habia, el tenia la cara semi cubierta con su campera…… estuvo solo unos minutos y luego me dijo q se retiraba, la verdad que no se que hacer para ayudarlo. El año pasado el reacciono violentamente hacia otro compañero dentro del aula.

  18. comunidad

    Hola Nadia,
    Es difícil desde tu rol, pero eso no impide que lo intentemos, quizás podamos ayudar a la familia.
    Nuestro teléfono es: 4783-7119.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  19. lucas

    ola tengo a mi novia q es adicta al poxi
    como ago para ayudarla no la puedo ver asi

  20. comunidad

    Hola Lucas,
    Es necesario que nos llames para informarte sobre el tratamiento.
    Nuestro teléfono es: 4783-7119.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  21. lucia

    hola yo antes me jalaba con poxiran es mui dificil sali pero pude por suerte me ayudo mi amiga yo me jale un año de los 14 hasta los 15 i pude salir me acuerdo q antes no me importava nada por eso oi en dia me doi cuenta la gravedad q hice i todo porq parece q me qdo unas par de secuelas me cuesta mucho a prender me tiene q explicar varias veces algo q no entiendo pero despues yo le digo fuerza xq se puede salir gracis

  22. comunidad

    Hola Luciana, gracias por dar tu testimonio sobre la adicción y posibles secuelas.
    Fue muy importante tu fuerza de voluntad y debés estar orgullosa por ello. Desde el equipo de Comunidad San Andrés te felicitamos.
    También te decimos que esa voluntad juega a favor tuyo para el estudio y poco a poco verás que retomarás tu concentración y facilidad para el estudio.
    ¡No aflojes!
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés.

  23. Micaela

    Yo no aguanto mas los dolores de cabeza,mareos,bomitos,dolor muscular!
    mi mamá no save qe yo ando aspirando poxiram, por eso no le digo los dolores qe’ tengo pero no aguanto mas. qe’ puedo tomar para qe’ se me pase esos solores? porfavor ayudenmen- porfavor no vayan ah publicar mi correo xq’ nadien save de las cosas qe’ hago

  24. comunidad

    Hola Micaela,
    con el poxiran te estás destruyendo poco a poco. Tu cuerpo te lo está avisando, atendé las señales que te está dando!
    Te está diciendo ¡Basta de basura!
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés.

  25. martin

    halar me dió congestión y dolor de garganta… es una mierrrrrrrrrrda, por suerte fue para provar, no piensa tocar más esa porqueria de mierdaaaaaa

  26. comunidad

    Hola Martín,
    es importante que sepas lo difícil que es salir de un estado de adicción.
    Es necesario que seas conciente y tengas cuidado con «probar».
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  27. gisela

    hola soy de salta capital y creo que mi hermano esta consumiendo poxiran como hago uds. tienen algun centro de rehabilitacion aca o como lo ayudo.

  28. comunidad

    Hola Gisela,
    Nuestra comunidad está en la provincia de Buenos Aires, realizamos traslados y contamos con toda la información necesaria y los canales de acción para que pueda internar a su hermano. Llámenos.
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  29. patricia

    hola me llamo.patricia necesito ayuda mi hijo esta empezando a aspirar poxi ,,ha empezado hace poco,,necesito su ayuda antes de sea demasiado tarde ,,porque le he empezado a tomar el olor en la ropa que puedo hacer,,,gracias

  30. sole

    hola tengo un amigo q jala poxi hace mas de un año lo hace unas 2 veces al mes pero se encierra 1 o 2 dias y es inrreconosible de las cosas q habla q despues cuando esta lisido el mismo nos cuenta las cosas q ve…me gustaria hacer algo por el xq es un chabon inteligente y todavia tiene un buen laburo q si sigue asi lo va a perder si se puede hacer algo lo agradeseria

  31. comunidad

    Hola Sole,
    tu amigo debe iniciar un tratamiento de rehabilitación lo antes posible.
    Podés darle a él, o a algún familiar, nuestros teléfonos para concertar una entrevista.
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  32. Sebastian

    hola que tal, mira yo jale poxirran 5 veces, fue hace como 1 año atras y ahora me pego re zarpado recien ahora me volvi flaco hasta de cara paresco viejo tiene algo que ver? necesito ayuda

  33. Comunidad San Andrés

    Hola Sebastián,
    lo más aconsejable es que consultes a un médico.

    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  34. Johana

    hola mi marido consumio poxiran mas seguido hace dos meses pero lo viene haciendo hace un año, lo dejo hace siete dias y hace tres que tiene un brote psicologico se ha puesto muy violento conmigo por que a alucinado cosas y para el son reales le han recetado medicamento pero se niega a tomarlo que puedo hacr..??

  35. comunidad

    Hola Johana,
    Llamanos para concertar una entrevista para que podamos hacer una evaluación preliminar y que puedas informarte acerca de nuestra Comunidad Terapéutica.
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  36. Sebastián

    Hola, qué tal? No soy consumidor de poxiran ni pienso serlo, pero tengo una duda y creo que ustedes son la mejor opción para sacármela. Hace unos días estábamos con mis amigos jugando al fútbol y al lado de la cancha había unos nenes aspirando este pegamento y se sentía un olor terrible. Mi pregunta es: es perjudicial sólo oler ese pegamento? Qué tanto nos pudo dañar a mí y a mis amigos?

  37. laura

    Hola! El hijo de mi pareja tiene 21 años. Consume alcohol, marihuana todos los dias, poco y si puede pastillas y otras sustancias. Estuvo internado en un htal psiquiátrico pero se fugó. No es agresivo, pero su adicción ha llegado a un punto insostenible. Quería saber si se puede hacer algo si él no quiere recuperarse. Siendo mayor de edad es posible lograr alguna internación obligado x sus padres?. Esta destruyendo a toda la familia y todo su entorno. Espero su respuesta. Muchas gracias.

  38. comunidad

    Hola Laura,
    Podemos ayudarlo a través de una internación compulsiva en nuestra comunidad.
    Es necesario que llames a nuestros teléfonos para concretar una entrevista sin cargo e informarte del tratamiento y las acciones que deben realizarse.
    Sería muy bueno que vinieras con el padre.
    ¡Llamanos!
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  39. fernanda

    Olaaaa soy de salta capital tengo un amigo que inahala poxi,me gustaría ayudarlo xq me duele verlo así,Emm que puedo hacer?

  40. comunidad

    Hola Fernanda,
    es muy difícil ver amigos en esa situación y parece no haber salida, pero SÍ! HAY SALIDA: hay que actuar y hacerlo con decisión!
    Es necesario que alguien de la familia nos llame para que podamos asesorarlos profesionalmente. NO DEJES PASAR TIEMPO y aconsejalos que se comuniquen con nosotros.
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.

    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  41. jessi

    será que los adictos al poxi pueden salir de eso?mi ex novio está re perdidoooo en esa Mierdaaa me re dolio verlo en ese estado,me encantaría que dejara de hacerlo proo Emm noc que onda!

  42. comunidad

    Hola Jessi,
    SÍ! HAY SALIDA: hay que actuar y hacerlo con decisión! Es necesario que su familia nos llame para informarlos de las acciones que deben llevarse a cabo para empezar una nueva etapa, limpia, sana.
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  43. Eliana

    Hola mi novio estuvo colocando una alfombra c poxiram. Desde ahí q esta x vómitos,náuseas, mialgias. Quería saber q tto se da aparte del sintomatico

  44. comunidad

    Hola Eliana, el caso de tu novio parece ser una intoxicación, no una adicción. Deberías concurrir a un hospital o sanatorio.
    Si se tratara de una repetición de hechos que te dejen dudas, comunicate con nosotros.

    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  45. Claudia

    Hola Mi hermank tiene 17 años y desde Marzo que se mete pegamento, el famoso africano y ya pierde la memoria porque no se acuerda de lo que hace. Quisiera saber mas sobre esta ayuda que ofreceb saber en q ambito va a estar mi hermano en que condiciones cual es la forma el trato tratamiento y todo eso

  46. comunidad

    Hola Claudia,
    realizamos tratamiento para adictos al crack, pegamento, africano, cocaína, paco, etc. Trabajamos las rehabilitación en personas adictas a distintas sustancias.
    Es necesario que nos llames a nuestros teléfonos para concertar una entrevista SIN CARGO e informarte del tratamiento y de las acciones que deben realizarse.
    No dejes pasar tiempo, ¡Llamanos!
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  47. roxana

    Hola soy de Neuquén, necesito información sobre el tema…mi hermano de 17 años se droga con poxiran, consume alcohol y marihuana! Intentamos ayudarlo, lo mandamos con psicólogos pero se pone violento y no se deja ayudar…tratamos de sacarlo del lugar,estuvo un mes en río negro tratando de cambiar,pero volvió..agradecería su información para intentar ayudarlo

  48. comunidad

    Hola Roxana,
    realizamos tratamiento para la rehabilitación de personas adictas a distintas sustancias.
    Es necesario que nos llames a nuestros teléfonos para concertar una entrevista SIN CARGO e informarte del tratamiento y de las acciones que deben realizarse para que tu hermano empiece a mejorar su vida.
    No dejes pasar tiempo, ¡Llamanos!
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  49. jasinto

    hola yo jale unas 5 veces en mi vida , pero hace 2 días atrás jale 2 días seguido el primer dia 4 hs el sugundo 2 hs y desde entonces ando con mucho dolor de cabeza y mall humor mucho mucho dolor de cabeza y sueño mucho sueño no voy avolver hacerlo nunca mas hacia años que no lo hacia pero lo repeti y me iso muy mall no se cuando se me va pasar todo este manbo que tengo y me preocupa

  50. comunidad

    Hola,
    llamanos al celular para que te podamos asistir: 11-5055-3380
    Esperamos tu llamado.

  51. Rodri

    Hola tengo 17anios soy un destre desde los 12 que enpece afumar mariuna y tomar halcool pastillas y cocaina nunca rsivi ayuda profecinal me e aislado ya tres veses la primera. Fueron 8 meses la segunda fueron 9 meses y la tersera directamente yano pude aslarme yo solo mis hermanos desidieron que estaba fuera de control porque directamente ya no queria volber amicasa y pasaba dos semanas uno o dos meses desaparesido porque estava drogandome conloque podia desde que abria los hojos asta que me desmayaba muchas veses no sabia lo que avia echo me contaban las cosas que asia. El punto es que ase un anio y 5 meses que me traneron sansalbador de jujuy y siento otrabes esas ganas de estar dadobuelta los primeros meses me fue muy duro despues enpese atrabajar y aora estoy enpesando atomar de buelta y deseo muchisimo cocaina marihuana y pastillas. Coma sera que yege buscando formas para drogarme y entre ellas encontre el poxi porfarbor nesesito ayuda creo que estoy loco y quiero el estado pero no meterm1e en ese anbiente de mierda otaraves de choros transas y drogadictos ya la pase muy feo y e lastimado amucha gente es paradogicoa siento que me tengo que alejar pero una parte de mi sienprevusca estar ido de la realidad ayuda porfavor porfavor no publique mi correo

  52. comunidad

    Hola Rodri, es importante que nos llames para ver cómo podemos ayudarte.
    No te demores, estás frente a una gran decisión para tu vida. Estaremos esperando tu llamado!
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Comunidad San Andrés

  53. Agustín

    Hola porfavor respondan D:…hace un año probé una sola vez poxiran cuando tenía 14 años…me va a afectar por siempre? O algo por el estilo? Ahora que tengo 15 me hice estudios de sangre y orina y estoy muy bien de salud…estoy preocupado por eso…quizás mi capacidad de razonar se redu io o no lo se…quisiera saber si me afecto o me va a afectar en el desarrollo de mi cerebro y demás órganos vitales gracias si responden

  54. comunidad

    Hola,
    llamanos al celular para que te podamos asistir: 11-5055-3380
    Esperamos tu llamado.

  55. daiana

    hola yo jalaba poxiran hace unos meses pero lo deje y mis padres no lo creen y me quieren hacer un analisis de sangre quiero saber si salee en un analisis de sangre cuanto tiempo dura el poxiran en la sangre!!! por favor agradeceria su respuesta..

  56. comunidad

    Hola,
    llamanos al celular para que te podamos asistir: 11-5055-3380
    Esperamos tu llamado.

  57. David G

    Soy adulto, varón, soltero, tengo 37 años, vivo solo, trabajo por mi cuenta, tengo poca vida social (algo que no tiene que ver con ninguna sustancia). No fumo, (aunque en mis épocas de muchas salidas lo hice, pero lo dejé de un momento a otro, y ahora le tengo asco al cigarrillo), en esa misma época me emborraché, como casi todo adolescente/joven, pero solo bebo cuando salgo, (de hecho no me gusta mucho el alcohol, me baja la presión), nunca ni siquiera probé marihuana (de hecho me parece asqueroso el aroma), y mucho menos drogas duras como la coca ína, a pesar de que me ofrecieron varias veces, siempre dije que NO. Esto lo cuento para expresar que en cuanto a las «drogas sociales» no soy adicto, tampoco a la comida, me aburro rápido y soy muy introspectivo (las 24hs). Pero, en un año de mi adolescencia, un día (por curiosidad) se me dió por aspirar pegamento que había en un depósito, atrás en mi casa. No me pasé, solo noté los efectos, me excitó y no lo volví a hacer. Luego, solo lo hacía una vez al año, o a veces había años que ni se me ocurría aspirar. Pero este año (2017) en pleno momento de trabajo y buenas ganancias, se me dió por aspirar de nuevo. Y como tenía un pegamento especial que debía usar para fabricar una herramienta de mi trabajo, llegaba a mi casa y me ponía a aspirar directo de una lata, como un ciudadano normal llega de trabajar y se toma una cerveza, así, solo «me emborrachaba», luego me masturbaba (perdón la imagen mental, pero es la realidad) y seguía con mi vida. Hasta que una noche cálida de verano, se me dió por hacerlo «para ver hasta dónde aguantaba», y terminé eufórico, completamente desnudo en el patio. Creí que era divertido, interesante, que podía continuar. Aún así, lo hice un par de veces más, pero luego lo dejé de nuevo. Hasta que llegó el invierno, y una noche encerrado (por el frío), ambiente calefaccionado (lo que es igual a menos cantidad de oxígeno de lo normal), pero esta vez, había traspasado un poco del mismo pegamento de la lata a otro recipiente, (no lo voy a describir, para evitar que me mal imiten), pero este tenía pegamento que al pasar muchos días encerrado con un poco de aire del exterior, noté que es como que los gases se «oxidan» o envejecen y se vuelven más tóxicos y peligrosos, (esto lo descubrí después). Pero esa noche me senté al lado de una mesa a inhalar «sin límite». Resulta, que esta vez fué muy distinta a todas, al contrario de euforia y excitación, me sentí débil, y por un momento perdí la noción de todo, es posible que me haya desmayado sobre la mesa, no lo sé, porque estaba solo (GRAN IRRESPONSABILIDAD), sólo sé que en un momento es como que «desperté» y me paré y me sentía extraño, me sentía como «fuera de mí», MUY ASUSTADO, ANSIOSO, QUERÍA QUE SE ME PASARA EN ESE INSTANTE, ABRÍ TODAS LAS VENTANAS A PESAR DEL FRÍO, Y LO PRIMERO QUE ATINÉ ES A ABRIGARME Y SALIR AFUERA A RESPIRAR, ya lo había hecho antes, y es automática la reversión de los efectos. Se me pasó, lo que sí, por 2 o 3 días tuve tos y síntomas respiratorios normales como reacción a cualquier químico extraño que ingresa en nuestros pulmones, pero otra cosa que noté, es que al despertar al otro día, sentía un sonido constante (acúfeno) que, a los 3 o 4 días termina de desaparecer, y una sensación extraña en la piel de la cabeza, como si los bulbos de los cabellos estuvieran siendo acariciados o algo así, es extraño de describir, disculpas. El punto, es que (y como ya lo había hecho antes), tiré todas las latas y recipientes con pegamento, y no los volví a tocar (mayo de 2017). Resulta, que hace un par de semanas (noviembre de 2017) empecé a soñar (dormido) con una lata de pegamento, y luego, despierto, a buscar causas (excusas) para comprar de nuevo y hacerlo «sin perder el control», compré una y anoche lo volví a hacer, pero noté, que en vez de aumentar mi resistencia como pasó al principio cuando probé, ya no puedo llegar ni a la mitad del tiempo que antes inhalando, porque comienzo a sentir esa sensación extraña de desorientación. Ojo, nunca perdí el equilibrio, ni me puse violento, ni aluciné jamás nada, de hecho noté que cuando lo hice por primera vez, yo escuchaba que los sonidos tenían un «eco» de una sola repetición cada uno, y eso desde este año que lo retomé, nunca más pasó. Soy un tipo inteligente, artista, creativo, no tengo patologías graves, ni problemas psiquiátricos. Todo esto, como otras cosas de carácter privado que he hecho, nunca nadie se ha enterado. De todas las situaciones difíciles que he pasado en mi vida salí, hasta del desenamoramiento de una ex novia, y el abandono de una amiga de la infancia que se fué de mi vida de un día para el otro. Tuve una infancia muy dura, llena de bullying en mi contra por mi personalidad tranquila y «rara», algo que continuó hasta la adolescencia, situación que me hizo pensar muchas veces en quitarme la vida, pero siempre me apoyé en mi fé, en valorar la vida, en apreciar cada detalle, y siempre amaneció, nunca una tormenta de noche duró más de una noche. Al contrario, aún con todo el bullying y acoso severo que recibí por tantos años, pasé de tener depresión a desarrollar conducta, enfrentar mis miedos y demás. Pero esto me intriga, porque sé perfectamente que aspirar tolueno es autodestructivo, y así como llegué a este EXCELENTE post, pasé por cientos, hasta me he informado sobre los procesos químicos del tolueno y sus derivados. Pero no quiero hacerlo más, aunque tampoco quiero hacer tratamiento, porque tal vez, y aquí viene mi consulta, creo que puedo superarlo por mi cuenta, sin molestar a nadie. Lo que sí, y como conozco las mecánicas de la «recompensa de la líbido», no quiero prohibirmelo, porque al contrario de olvidarlo y no hacerlo nunca más, me va a generar una falsa necesidad de volver a hacerlo, aún en contra de mi voluntad sólo por rebelarme a la prohibición. En eso necesito su consejo, o si hay alguna BIBLIOGRAFÍA QUE ME PASEN PARA LEER, necesito alimentar a mi mente con herramientas para que cada vez que vea una lata de pegamento, solo vea eso, una lata con una sustancia con olor (que me parezca feo como a los demás) y que debo usar en un ambiente ventilado, y para pegar 2 elementos u objetos entre sí, que es par lo ÚNICO que fué creado, (aunque dudo del por qué los fabricantes que aún siguen haciendo este producto no mezclan el producto con una sustancia que inhiba el olor característico que tiene, que si no me equivoco, es derivado del uso de hidrocarburos aromáticos, eso ayudaría a no olerlo, el cerebro no identificaría el olor. MUCHAS GRACIAS POR LEER MI EXTENSA EXPLICACIÓN, disculpen eso, pasa que son las únicas personas que lo saben, no puedo dejar que los demás lo sepan, no por orgullo, sino porque tendría sus prejuicios y malas valoraciones en mi contra, y eso no me ayudaría en nada. Espero su respuesta, OJALÁ ME PUEDAN AYUDAR, Y SIGAN ASÍ. 🙂

  58. Comunidad San Andrés

    Hola David, te agradecemos que nos hayas contado tu experiencia tan detalladamente.
    Es importante que nos llames para ver cómo podemos ayudarte.
    Estaremos esperando tu llamado!
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Comunidad San Andrés

  59. ricardo zarza

    Hola David . Tal vez puedas ,no se depende de cada uno. Si oles no vas a poder. Aunque tengas fuerza de voluntad tu cuerpo se habrá acostumbrado y se va a retorcer para que cedas. Te conviene alejarte de tu cotidianidad irte lejos o internarte. Por lo del que dirán debes saber que tu vida esta en juego no lo tomes a la ligera. O sea . Que vale más tu vida o la opinión de los demás.Hoy en día estos problemas son comunes. Cuídate y suerte.

  60. Maria

    Hola mi mejor amigo jala poxiran y le salieron pelotas detras de la cabeza y no se si es por causa del pegamento

  61. comunidad

    Hola,
    llamanos al celular para que te podamos asistir: 11-5055-3380
    Esperamos tu llamado.

  62. Valeentiina

    Hola mi nombre es valentina tengo 14 años vivo en salta capital empese tomando cualkier pastilla q encontraba a tomar bebidas alcholicas a fumar porro y ahoora estooi inalando poxiran!La verdad tengo algunos problemas en mii kasa me peleo mucho cn mi mama y su novio la verdad lo extraño mucho a mi Viejiito. Mii Familia no sabe nada mi tia me intenta ayudar pero no puede y llora todos los dias.Bueno en fin por favor algien q sepa de esto y me pueda ayudar en algun centro de reabilithacion qme Qde serka como mucho akii en el centro pero xfavor yo kisiera salir de esto

  63. comunidad

    Hola,
    llamanos al celular para que te podamos asistir: 11-5055-3380
    Esperamos tu llamado.

  64. Luis

    Hola Comunidad San Andrés la rehabilitación es muy costosa ??

  65. comunidad

    Hola,
    llamanos al celular para que te podamos asistir: 11-5055-3380
    Esperamos tu llamado.

  66. Jesús Sánchez

    Hola, tengo 18 años, se que no tiene sentido que publique esto ya que no serviria de nada pero necesito ayuda, mi vida no tiene sentido, solo me encierro a drogarme, tengo un pedido de internacion desde hace casi un año y nadie hace nada, ayuda, por favor

  67. comunidad

    Hola,
    llamanos al celular para que te podamos asistir: 11-5055-3380
    Esperamos tu llamado.

  68. Nehuen

    Ola tengo 15 años estoi perdido no puedo parar de jalar poxi me voy a morir estoy muy asustado

  69. comunidad

    Hola,
    llamanos al celular para que te podamos asistir: 11-5055-3380
    Esperamos tu llamado.

  70. Lorena

    Soy lore d azul, yo necesito q m ayuden esty sufriend mucho ver cm la parsona q mas amo s esta arruinando la vida el ase 3 mse salio del penal y m juro x mi y x su viejit q jamaz iva agarrar el poxi y el otro dia fui x s

Comentar:

Quiénes somos

Comunidad San Andres

Somos un conjunto de profesionales preocupados por la salud física, emocional y espiritual de las personas.
Estamos encaminados a mejorar sus relaciones interpersonales y familiares, tomando en cuenta que
la adicción es una enfermedad que no distingue edad, clase social ni sexo.
Nuestro modelo de tratamiento,  con terapias individuales y grupales dentro de una «comunidad», nos ha dado la satisfacción de ver a nuestros pacientes reintegrarse como personas sanas a su círculo laboral, social y familiar.

VER LISTA DE PROFESIONALES

Contáctanos ahora

La Florida 495
Partido de Pilar (1629)
Prov. de Buenos Aires. Argentina

Teléfonos / Fax:

(0230) 467-2681 |  

(podemos estar atendiendo, deje un mensaje)

(011) 15-5055-3380

(las 24hs, los 365 días)

¡CONSULTAS SIN CARGO!

Consultorio en Capital Federal

e-mail: contacto@comunidadsanandres.com.ar