Ayuda,La comunidad,Notas sobre la enfermedad de la adiccion

Terapia cognitivo-conductual9/03/2015

La terapia cognitiva se focaliza en los problemas y situaciones a resolver por la persona. Se fijan áreas de mejora y se alcanzan las metas propuestas aplicando intervenciones cognitivas y conductuales.
La terapia cognitivo-conductual es una orientación de la terapia cognitiva enfocada en la vinculación del pensamiento y la conducta. Los aspectos cognitivos, afectivos y conductuales están interrelacionados, de modo que un cambio en uno de ellos afecta a los otros dos componentes. En esa relación mutua las estructuras de significado tienen un peso fundamental, pues ellas representan la organización idiosincrática que tiene cada persona sobre lo que significa su experiencia, los otros y el sí mismo.
Durante el proceso terapéutico el clínico se vale de diversas estrategias que tienen por objeto la modificación de los esquemas disfuncionales y los pensamientos automáticos que surgen de éstos.
Las perturbaciones emocionales pueden ser causadas por valores,creencias y demandas inflexibles, llamadas «creencias irracionales» que derivarán en emociones y conductas disfuncionales o desadaptativas.
Relacionadas con las ideas irracionales están las distorciones cognitivas, que son hábitos de pensamientos que producen creencias irracionales y que, por tanto, perturban emocionalmente al individuo y lo disponen a conductas riesgosas

4 Comentarios para esta entrada:

  1. Monica Edith

    hola, quiero consultarles acerca de como puedo proceder con un sobrino que consume drogas, se y lo vi fumando marihuana, desde hace mucho tiempo. Tiene 18 años consume desde los 13 años. Mi hermana lamentablemente no quiere hacerse cargo, le hemos hablado muchísimas veces y no quiere poner una descisión y busca miles de excusas, lo común : que no tiene tiempo, que llega cansada, que ya sabe como es y ya se le va a pasar( esto último me irritaaaa!). ACLARO que viven en el fondo de la casa de mi padre quien convive delante con mi hijo mayor de 22 años. La propiedad es de él. Yo vivi hasta 2 años atras y porque actualmente convivo con mi pareja estoy menos tiempo. cabe aclarar también que mi hermana se separó del padre el cual vive en Misiones y lleva una vida igual. Así que ya se dan una idea de porque. YO también. Lo grave es que está en la etapa de adicto que roba, me ha robado dinero a mi, al abuelo y herramientas, trae a casa a sus amigotes, lo que todo hace. un adicto. El problema es mi hermana y me duele en el alma que no quiera ayudar. Por mas que esté solita ganandose el pan que labura todo el tiempo. pero tampoco pone de su parte para cambiar las cosa. le hablo cara a cara tranquila lo mas clara posible a mi sobrino. M escucha me dice que tengo razón pero marche preso. me esta llegando el limite de si ella no pone cartas en el asunto lo hago yo. Podrían decirme como proceder desde lo legal? mas allá que hay que llevarlo a un lugar como el de uds como hago? Gracias!

  2. comunidad

    Hola Mónica,
    el caso es complejo por la posición de la madre. Podemos ver la manera de ayudar a tu hermana y sobrino, quizás a través de una internación compulsiva en nuestra comunidad.
    Es necesario que llames a nuestros teléfonos para concretar una entrevista sin cargo e informarte del tratamiento y las acciones que deben realizarse para comenzarlo. Sería muy valioso que vinieras con ella.
    ¡No dejes pasar tiempo!
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  3. Florencia

    Buenos dias. Mi consulta es por mi hermano, de 17 años de edad. Tiene problemas de conducta, se le ha diagnosticado porblemas neurologicos y consume drogas. Quisiera saber si ustedes tienen algun tratamiento para esto. Muchas gracias.

  4. comunidad

    Hola Florencia,
    es necesario evaluar la situación de tu hermano. Te pedimos que llames a nuestros teléfonos para concretar una entrevista sin cargo.
    Sería bueno que vinieras con él, pero de todas formas podemos trabajar sin su presencia.
    ¡No dejes pasar tiempo!
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

Comentar:

Quiénes somos

Comunidad San Andres

Somos un conjunto de profesionales preocupados por la salud física, emocional y espiritual de las personas.
Estamos encaminados a mejorar sus relaciones interpersonales y familiares, tomando en cuenta que
la adicción es una enfermedad que no distingue edad, clase social ni sexo.
Nuestro modelo de tratamiento,  con terapias individuales y grupales dentro de una «comunidad», nos ha dado la satisfacción de ver a nuestros pacientes reintegrarse como personas sanas a su círculo laboral, social y familiar.

VER LISTA DE PROFESIONALES

Contáctanos ahora

La Florida 495
Partido de Pilar (1629)
Prov. de Buenos Aires. Argentina

Teléfonos / Fax:

(0230) 467-2681 |  

(podemos estar atendiendo, deje un mensaje)

(011) 15-5055-3380

(las 24hs, los 365 días)

¡CONSULTAS SIN CARGO!

Consultorio en Capital Federal

e-mail: contacto@comunidadsanandres.com.ar