La comunidad,Tratamiento

Aprendizaje de los padres de adictos internados en la comunidad terapéutica11/10/2013

Somos padres de jóvenes que están en tratamiento dentro de una comunidad terapéutica.

Provenimos de distintas experiencias de vida como también de distintos medios sociales, económicos, educativos, pero a todos nos une un mismo dolor: tener un hijo adicto.

No es fácil para nosotros aceptar las circunstancias. Varios de nosotros reaccionamos durante mucho tiempo tapando sus conductas y las nuestras, pensando que sólo con nuestra fuerza y afecto, íbamos a enfrentar los problemas y recuperar a nuestros hijos.

Otros vivíamos en un clima de temor, confusión o desorientación apelando a médicos, psicólogos o psiquiatras y confiando en su guía.

padres

Muchos padecimos la vergüenza de enfrentar situaciones policiales o los pasillos de tribunales, sin encontrar el clima de ayuda y comprensión que buscábamos.Hoy estamos aquí y sabemos que el cambio es necesario, no nos lo van a aportar los demás.

Aprendimos que lo debemos construir nosotros mismos, a partir de un cambio lento, pero lleno de fe.

Nos cuesta aceptar que lo que nos pasó, no fue sólo obra del narcotráfico internacional, o de los malos amigos, o de la sociedad violenta. Aprendimos a buscar dentro nuestros errores, no para penalizarlos con una culpa inútil, sino para corregir conductas. Vamos incorporando consignas y haciéndolas nuestras con la ayuda de profesionales capacitados, pero sobre todo con el apoyo y el afecto de cada uno de nosotros en los grupos de autoayuda.

Nos preguntamos si muchas veces fuimos permisivos, otras demasiado estrictos, si no les hemos brindado suficiente tiempo o se los brindamos en demasía. Cada caso es distinto, pero juntos vamos recorriendo nuestras contradicciones, nuestras flaquezas y tratamos de aceptar, a veces sin comprender lo que es mejor para nuestros hijos. Ellos, en su internación o en los grupos de ambulatorios, y nosotros, en las actividades terapéuticas de nuestros grupos de familia, tenemos nuestro lugar para ensayar los cambios.

Sabemos que vale la pena el esfuerzo, porque la meta es rescatar para la vida, no sólo a nuestros hijos, sino también a nosotros mismos, como personas y como familias.

 grupopadres
No somos ingenuos, sabemos que hay heridas con cicatrices y hemos aprendido a reconocerlas como algo bueno, pues nos permite volver a empezar. Con nuestro afecto va este testimonio y un humilde mensaje. Uniremos fuerzas, nos seguiremos apoyando mutuamente y con toda la fe apostamos a lograr una familia que tiende a la vida.

¡Nunca es tarde!
Alguien debe hacerlo…

¡Llámenos AHORA!
(011)15-5055-3380
(011)4783-7119

Comentar:

Quiénes somos

Comunidad San Andres

Somos un conjunto de profesionales preocupados por la salud física, emocional y espiritual de las personas.
Estamos encaminados a mejorar sus relaciones interpersonales y familiares, tomando en cuenta que
la adicción es una enfermedad que no distingue edad, clase social ni sexo.
Nuestro modelo de tratamiento,  con terapias individuales y grupales dentro de una “comunidad cerrada”, nos ha dado la satisfacción de ver a nuestros pacientes reintegrarse como personas sanas a su círculo laboral, social y familiar.

VER LISTA DE PROFESIONALES

Contáctanos ahora

La Florida 495
Partido de Pilar (1629)
Prov. de Buenos Aires. Argentina

Teléfonos / Fax:

(0230) 467-2681 |  (011)4783-7119

(podemos estar atendiendo, deje un mensaje)

(011) 15-5055-3380

(las 24hs, los 365 días)

¡CONSULTAS SIN CARGO!

Consultorio en Capital Federal

e-mail: contacto@comunidadsanandres.com.ar