Adicciones

Tratamiento de la adicción28/10/2015

Los estudios de investigación sobre el tratamiento de la adicción por lo general han clasificado los programas en varios tipos generales o modalidades. Los enfoques de tratamiento y programas individuales continúan evolucionando y diversificándose, y muchos programas hoy no encajan perfectamente en las clasificaciones tradicionales de tratamiento de la adicción a las drogas.

La mayoría, sin embargo, empiezan con la desintoxicación y la abstinencia controlada clínicamente, a menudo considerada la primera etapa del tratamiento. Desintoxicación, el proceso por el cual el cuerpo elimina en sí de las drogas, está diseñado para manejar los efectos fisiológicos agudos y potencialmente peligrosos de detener el consumo de drogas.

La desintoxicación por sí sola no aborda los problemas psicológicos, sociales y de comportamiento asociados con la adicción y por lo tanto no suele producir cambios duraderos de comportamiento que son necesarios para la recuperación.

Por lo tanto, la desintoxicación debe ser seguida con una evaluación formal y permanente en el tratamiento para la drogadicción.

Debido a que a menudo existen efectos secundarios desagradables y potencialmente mortales derivadas de la abstinencia, la desintoxicación es a menudo manejado con medicamentos administrados por un médico, por lo tanto, se la conoce como «abstinencia controlada clínicamente«.

Hay medicamentos disponibles para ayudar en la abstinencia de los opiáceos, benzodiacepinas, el alcohol, la nicotina, barbitúricos y otras drogas.

–  SI VOS AYUDÁS, TODO CAMBIA –

–  ENTREVISTA SIN CARGO –

¡¡ LLAMANOS AHORA !!

Tel:(011) 4783-7119

Cel: (011) 15-5055-3380

4 Comentarios para esta entrada:

  1. SILVIA RUGGERI

    Buenos días
    Les escribo porque mi sobrina de 19 años debido al paco se encuentra en este momento en situación de calle, la mamá y el papá ya no saben que hacer hicieron todas las denuncias para que la internen para ayudarla, tiene un hijito de 2 años que lo cuida su hermano casad.
    La madre trabaja como empleada domestica y el padre es jubilado.
    Ella no tiene obra social pero necesitamos que nos ayuden a encontrar una salida.
    Nadia era lo mas dulce y bonita que se puede ser, pero cuando esta invadida por esa basura no maneja su cabeza, a tal punto que cuando se escapa a la villa de Barracas para poder comprar droga se prostituye.
    Nuestra familia es una familia común, trabajadora con estudio y ambiciones y no queremos que Nadia se destruya, la amamos.
    Nadie nos ayuda a encontrar una salida, por favor necesitamos urgente internarla.
    Por favor si alguien se puede comunicar a mi mail para guiarnos se lo agradezco de todo corazón.
    Nosotros siempre pensamos que estas cosas le pasaba a los niños que no tenían familia, nunca nos imaginamos que pudiendo estar tan cuidada por todos termine en este estado.
    Mil gracias

  2. comunidad

    Hola Silvia,
    es verdad, también pasa en familias que no son las llamadas «de riesgo». Y se nota que es así en lo que escribís, ya que la aman y quieren que salga de ese infierno.
    Llamanos para ver si podemos encontrar alguna forma de internarla en nuestra Comunidad Terapéutica para ayudarla y ayudarlos.

    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  3. Bea

    Buenas noches ,tengo un hijo de 17 años que esta consumiendo marihuana y sospecho que no es solo eso , me robo plata y hasta cosas de mi abuelo fallecido , dejo el colegio , tiene malas amistades .
    Miente mucho , dice que el no es el que me saca las cosas que porque lo culpo a el .
    Necesito ayuda ya que no se como proseguir , me da miedo que le pase algo o que pase a mayores,ya tiene una causa por tenencia .

    saludos

  4. comunidad

    Hola Bea,
    realizamos tratamiento para adictos a la marihuana y otras sustancias.
    Es necesario que nos llame para una entrevista SIN CARGO e informarse del tratamiento y de las acciones concretas que deben realizarse.
    ¡Llámenos! ¡No deje pasar tiempo!
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

Comentar:

Quiénes somos

Comunidad San Andres

Somos un conjunto de profesionales preocupados por la salud física, emocional y espiritual de las personas.
Estamos encaminados a mejorar sus relaciones interpersonales y familiares, tomando en cuenta que
la adicción es una enfermedad que no distingue edad, clase social ni sexo.
Nuestro modelo de tratamiento,  con terapias individuales y grupales dentro de una «comunidad», nos ha dado la satisfacción de ver a nuestros pacientes reintegrarse como personas sanas a su círculo laboral, social y familiar.

VER LISTA DE PROFESIONALES

Contáctanos ahora

La Florida 495
Partido de Pilar (1629)
Prov. de Buenos Aires. Argentina

Teléfonos / Fax:

(0230) 467-2681 |  

(podemos estar atendiendo, deje un mensaje)

(011) 15-5055-3380

(las 24hs, los 365 días)

¡CONSULTAS SIN CARGO!

Consultorio en Capital Federal

e-mail: contacto@comunidadsanandres.com.ar