Adicciones

Tratamiento de la marihuana29/09/2010

Chica fumando marihuanaHasta ahora se ha considerado  comunmente a la marihuana como una sustancia poco adictiva. Los jóvenes nos comentan que “es muy natural” y algunas personas lo utilizan para poder conciliar el sueño. En paralelo a la cultura del botellón , cada día es más frecuente recibir consultas sobre jóvenes de 13 -14 años que  tienen dificultades en los estudios, que están inapetentes, etc. Se trata de un síndrome amotivacional que cada vez nos es más familiar.  Muchas veces recibimos pacientes que han tenido brotes psicóticos a causa de su consumo o que  han llegado a aislarse totalmente de amigos y responsabilidades socio-laborales .  Observamos problemas cognitivos y de relación interpersonal. Fumar marihuana acaba siendo una prisión de la que es difícil escapar.

Nuestro tratamiento comienza con la desintoxicación para pasar de forma rápida a trabajar la deshabituación psicológica. Es aquí donde se libra la verdadera batalla contra la adicción, puesto que las creencias generales persisten respecto a su inocuidad o no termina de verse la relación entre el estado actual y el consumo de esta sustancia.

El pronóstico suele ser positivo y se refuerza cuando el paciente comienza a notar que su memoria mejora, que se reducen los bloqueos y se agilizan los razonamientos, cuando comienza a sentir interés por actividades  y disfrutar con ellas. En este momento se produce el paso a la fase ambulatoria.

Normalmente el paciente comenzó su consumo cuando estaba en plena época de estudio.  Es frecuente que nuestros pacientes retomen estas actividades debido a que resurgen intereses de desarrollo e inquietud por un futuro positivo.

Comentar:

Quiénes somos

Comunidad San Andres

Somos un conjunto de profesionales preocupados por la salud física, emocional y espiritual de las personas.
Estamos encaminados a mejorar sus relaciones interpersonales y familiares, tomando en cuenta que
la adicción es una enfermedad que no distingue edad, clase social ni sexo.
Nuestro modelo de tratamiento,  con terapias individuales y grupales dentro de una «comunidad», nos ha dado la satisfacción de ver a nuestros pacientes reintegrarse como personas sanas a su círculo laboral, social y familiar.

VER LISTA DE PROFESIONALES

Contáctanos ahora

La Florida 495
Partido de Pilar (1629)
Prov. de Buenos Aires. Argentina

Teléfonos / Fax:

(0230) 467-2681 |  

(podemos estar atendiendo, deje un mensaje)

(011) 15-5055-3380

(las 24hs, los 365 días)

¡CONSULTAS SIN CARGO!

Consultorio en Capital Federal

e-mail: contacto@comunidadsanandres.com.ar