Adicciones

Tratamiento del alcoholismo9/10/2010

Los problemas asociados al alcoholismo constituyen una preocupación de inmensas dimensiones. Las repercusiones de esta adicción van apareciendo progresivamente sobre todos los aspectos de la vida de la persona, la de su familia y la de la sociedad en su conjunto.
Todos los acontecimientos vinculados al proceso de embriaguez conllevan riesgos para uno mismo y también para terceros, sin embargo nos creemos protegidos contra ellos, pensamos que a nosotros no nos sucederá. La realidad es que la repercusión de la adicción alcohólica sobre aspectos como la violencia de género, los accidentes de tráfico, el maltrato infantil, la autodestrucción y una constelación añadida de conflictos da una buena muestra de la capacidad del alcohol para disolver, diluir y desintegrar vínculos familiares, laborales y personales. Nada se le resiste y eso es algo que casi todo ser humano ha visto cerca de su propio círculo.

Los conocimientos científicos aplicados al alcoholismo
Problemas de alcoholismoLos conocimientos científicos actuales nos permiten afirmar que la adicción al alcohol no es un concepto de “todo o nada”. La adicción al alcohol y a otras sustancias constituye toda una escala de grises. Desde las tipologías alcohólicas del bebedor de fin de semana, joven, que fallece en un accidente de tráfico, hasta la mujer que mantiene un consumo alcohólico constante a escondidas de su familia, quien ya presenta graves repercusiones médicas como cirrosis hepática, pancreatitis crónica, neuropatía alcohólica o demencia alcohólica, o la cada vez mas frecuente presencia de alcoholexia (abuso de alcohol y anorexia o bulimia) en jóvenes, tenemos innumerables estados intermedios. Existen tantos tipos de alcohólico, como seres humanos pierden el control de sus consumos.
Utilizando la vieja frase psicoanalítica el alcohol sin duda es capaz de inhibir la cohibición moral del individuo en una primera fase, pero cuando este proceso se repite en el tiempo deja de servir como ansiolítico y de anular la memoria de los problemas para convertirse en un agravante de los mismos. Por no hablar de otros problemas físicos, psicológicos, financiaros, legales y de otras índoles que suelen aparecer bajo la misma envoltura del alcoholismo.

Tratamiento del alcoholismo
El tratamiento para el alcohol es posiblemente el más trazable y estable. La desintoxicación física es delicada y requiere estricto control médico. Aproximadamente en 15 días de tratamiento, el cuerpo comienza a renovarse. La deshabituación dependerá más de la persona en particular, de sus dolencias psíquicas y de su fortaleza en el autocontrol.

9 Comentarios para esta entrada:

  1. nancyvperalta

    hola, soy una persona adicta al alcohol, tengo una hija de 11 ÑOS Y ESTOY BUSCANDO UN INSTITUTO DONDE PUEDA HACER UN PROCESO DE DESINTOXICACION Y REHABILITACION… QUIERO INTERNARME Y SALIR BIEN…….. SEA LO QUE SEA QUE ME LLEVE ESE TIEMPO ..

  2. Comunidad San Andrés

    Nancy,
    comunicate urgente con nosotros. Nuestros teléfonos: (011)15-5055-3380/.
    Esperamos tu llamado.

  3. eugenio

    hola mi suegro es alcoholico con esta enfermedad la familia lo esta padeciendo hace 30 años necesitamos ayuda el quiere internarce

  4. comunidad

    Hola, Eugenio, llamanos urgente, tenés nuestros teléfonos: (011)15-5055-3380/.
    Que tengas un buen día.

    Comunidad San Andrés

  5. comunidad

    Hola, Eugenio, llamanos, hay posibilidades de internación para tu suegro que serán soluciones para toda la familia.
    Tenés nuestros teléfonos: (011)15-5055-3380/.
    Que tengas un buen día.

    Comunidad San Andrés

  6. patricia

    tengo a mi papa de 68 años alcholico desde hace 40 años y actualmente esta internado con un cuadro de neumonia.Pero necesito saber si me podrian ayudar en ayudarlo,actualemnte tiene delirios y dice incoherencias.muchas cosas no son reales,ve bichos y se siente perseguido.quisiera saber si algun especialista de la salud lo podria evaluar mientras que esta internado,ya que el no acepta su realidad y que ha llegado al aautoabandono producto del alchol.
    ..umuchas gracias.
    patricia

  7. comunidad

    Hola Patricia,
    te pedimos que te comuniques con nosotros.
    Llamanos: (011)15-5055-3380/.

    Que tengas un buen día.
    Comunidad San Andrés

  8. valeria

    mi hermano es alcoholico y necesita ayuda ya perdio su flia y su trabajo mi mama sufre alverlo haci al igual q todos nosotros

  9. comunidad

    Hola Valeria,
    te pedimos que te comuniques con nosotros.
    Llamanos: (011)15-5055-3380/.

    Que tengas un buen día.
    Comunidad San Andrés

Comentar:

Quiénes somos

Comunidad San Andres

Somos un conjunto de profesionales preocupados por la salud física, emocional y espiritual de las personas.
Estamos encaminados a mejorar sus relaciones interpersonales y familiares, tomando en cuenta que
la adicción es una enfermedad que no distingue edad, clase social ni sexo.
Nuestro modelo de tratamiento,  con terapias individuales y grupales dentro de una «comunidad», nos ha dado la satisfacción de ver a nuestros pacientes reintegrarse como personas sanas a su círculo laboral, social y familiar.

VER LISTA DE PROFESIONALES

Contáctanos ahora

La Florida 495
Partido de Pilar (1629)
Prov. de Buenos Aires. Argentina

Teléfonos / Fax:

(0230) 467-2681 |  

(podemos estar atendiendo, deje un mensaje)

(011) 15-5055-3380

(las 24hs, los 365 días)

¡CONSULTAS SIN CARGO!

Consultorio en Capital Federal

e-mail: contacto@comunidadsanandres.com.ar