La comunidad,Tratamiento

El Deporte en la rehabilitación de adictos24/08/2015

De los hábitos dañinos a los hábitos sanos

Los hábitos tienen un papel fundamental en nuestra salud”, dice Nora Volkow, directora del National Institute on Drug Abuse (Instituto Nacional sobre Adicción a las drogas, organismo federal de EE.UU.).  Y continúa: “Entender, desde lo biológico, cómo desarrollamos rutinas que son dañinas, nos permite deshacernos de ellas para adoptar nuevos hábitos, ayudando a cambiar nuestro estilo de vida, produciendo comportamientos saludables”.  Es que en la adicción a las drogas, el factor hábito se instala, generando mayor rigidez en la tendencia hacia el daño que se ocasiona el adicto.

Por eso, en la Comunidad San Andrés, buscamos que los adictos en rehabilitación generen un fuerte vínculo con los hábitos deportivos.

[masterslider id=»4″]

El deporte ayuda a promover actitudes, despierta al ser humano, con la combinación de varios factores que se potencian mutuamente:

  • CUERPO:
    mientras nuestro cuerpo libera endorfinas que nos permiten sentir alegría, bienestar y tranquilidad, por eso el ejercicio nos ayuda a ser y sentirnos más saludables cada día;
  • MENTE:
    nuestra mente se ocupa de la acción del juego, liberándola de pensamientos relacionados con sentimientos oscuros (ira, tristeza, dolor, angustia, etc.) lo que ayuda al cuerpo a salir de una permanente inacción;
  • EL OTRO:
    el deporte grupal demanda acción con el otro, poniendo en juego la cooperación, el esfuerzo colectivo y la palabra en voz alta, mientras va apareciendo la risa con el otro, el afecto, el sostén que es necesario en la rehabilitación conjunta.
  • NUEVOS HÁBITOS:
    Cuando logramos instalar el deporte como práctica diaria, logrando hábito, la tendencia del adicto, como para todo ser humano, será hacia su repetición. Es la transformación del hábito dañino en un hábito sano.

Estos son algunos de los beneficios por los que en el tratamiento de rehabilitación de adictos a drogas o alcohol, utilizamos el deporte grupal como práctica aliada a la terapia.

 

2 Comentarios para esta entrada:

  1. Felipe badillo

    Necesito saber cuánto sale y cuanto tiempo dura la rehabilitación de drogas

  2. comunidad

    Hola,
    llamanos al celular para que te podamos asistir: 11-5055-3380
    Esperamos tu llamado.

Comentar:

Quiénes somos

Comunidad San Andres

Somos un conjunto de profesionales preocupados por la salud física, emocional y espiritual de las personas.
Estamos encaminados a mejorar sus relaciones interpersonales y familiares, tomando en cuenta que
la adicción es una enfermedad que no distingue edad, clase social ni sexo.
Nuestro modelo de tratamiento,  con terapias individuales y grupales dentro de una «comunidad», nos ha dado la satisfacción de ver a nuestros pacientes reintegrarse como personas sanas a su círculo laboral, social y familiar.

VER LISTA DE PROFESIONALES

Contáctanos ahora

La Florida 495
Partido de Pilar (1629)
Prov. de Buenos Aires. Argentina

Teléfonos / Fax:

(0230) 467-2681 |  

(podemos estar atendiendo, deje un mensaje)

(011) 15-5055-3380

(las 24hs, los 365 días)

¡CONSULTAS SIN CARGO!

Consultorio en Capital Federal

e-mail: contacto@comunidadsanandres.com.ar