La comunidad,Tratamiento

¿QUÉ HACEMOS?26/11/2013

Todos los esfuerzos de Comunidad San Andrés están orientados a acompañar a los pacientes en la búsqueda de una salida para sus comportamientos adictivos. Las prestaciones que ofrecemos acompañan dicho proceso, atendiendo los múltiples factores –trastornos emocionales, familiares, sociales, individuales– que intervienen en esta patología.

La experiencia clínica nos ha permitido observar que a través del consumo se intenta paliar algún tipo de dolor psíquico, que la adicción es en realidad una defensa frente a la angustia. Y que el acto de drogarse constituye un modo de comunicar un mensaje, un llamado que no se puede expresar en “palabras”.

Por lo tanto, consideramos nuestro objetivoponer palabras, allí donde habló la droga”. Intentamos ayudar a conducir a los pacientes por el camino de la búsqueda de una salida al problema. Entendemos que el primer paso en el recorrido de la recuperación de un toxicómano es que pueda interrogarse acerca de su padecimiento.

Como las causas de la adicción residen en el sujeto, sostenemos la recuperación con un tratamiento integral e intensivo, que exige un auténtico cambio físico, psicológico, conductual, familiar, social y espiritual a largo plazo.

Sólo así se llevará a cabo la abstinencia total que exige la recuperación en un adicto.

San Andrés:
mucho más que una comunidad…

HOY es
el momento del cambio:


¡Llámenos AHORA!

(011)15-5055-3380

6 Comentarios para esta entrada:

  1. Laura

    Hola,estamos buscando una comunidad, para el hijo de una amiga, es como si fuera mi sobrino, ya que ella esta sola, se llama Salbador tiene 18 años, en este momento esta internado en una clinica psiquiatrica, por que no tuvo otra opcion ,es incotrolable, y en este momento corre riesgo su vida , y la de su mama y abuela que viven con el, esta es la 3ª internacion , en el mismo lugar , co el padre no se puede contar ya que es un adicto , y no es buen ejemplo para Salba, es muy largo de contar, y por otro lado la mama, que no acepta lo peligroso que es , ya la agarro varias veces, la golpeo, rompe todo en fin, quiero que me informen aparte de la terapia que es lo principal, que actividades tienen los chicos durante el dia , el tiene obra social, dejo el colegio , tampoco trabaja, desde ya muchas gracias, espero su respuesta.Laura

  2. comunidad

    Hola Laura, podemos ayudar a Salbador.
    Comuníquese con nosotros cuanto antes para que podamos informarle de las actividades que realizan y de los pasos a seguir.
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés.

  3. mara

    necesito ayuda urgente,con mi pareja consumimos cocaína,yo con menos necesidad que el,quiere ayuda y por supuesto lo quiero acompañar en esto,quiere internarse o saber las opciones que tiene,la dificultad es la distancia,somos de san nicolas,podrian recomendarnos algún lugar cercano?gracias

  4. mery

    hola mi marido no puede dejar las bebidas alcoholicas el dice q quiere internarce pero despues vuelve a tomar cada dia esta peor tenemos una nena de 6 meses nesecitamos ayuda

  5. Ingrid

    Hola, tengo un amigo que por problemas familiares consume todo tipo de drogas. Necesita ayuda urgente, pero el no quiere moverse, es decir, no quiere ser internado o asistir a alguna clase. Necesito por favor que me digan que puedo hacer para que el deje de drogarse. Estoy muy preocupada. Espero que puedan decirme que hacer. Gracias

  6. comunidad

    Hola Ingrid,
    en muchos casos, el grado de adicción o la negación de la problemática por parte del enfermo es tal que son los familiares o amigos los que solicitan una internación sin su aprobación, con el interés de salvarle la vida. Sólo basta que un familiar cercano tenga interés en librarlo de su enfermedad.
    Para que podamos orientarte, llamanos.
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

Comentar:

Quiénes somos

Comunidad San Andres

Somos un conjunto de profesionales preocupados por la salud física, emocional y espiritual de las personas.
Estamos encaminados a mejorar sus relaciones interpersonales y familiares, tomando en cuenta que
la adicción es una enfermedad que no distingue edad, clase social ni sexo.
Nuestro modelo de tratamiento,  con terapias individuales y grupales dentro de una «comunidad», nos ha dado la satisfacción de ver a nuestros pacientes reintegrarse como personas sanas a su círculo laboral, social y familiar.

VER LISTA DE PROFESIONALES

Contáctanos ahora

La Florida 495
Partido de Pilar (1629)
Prov. de Buenos Aires. Argentina

Teléfonos / Fax:

(0230) 467-2681 |  

(podemos estar atendiendo, deje un mensaje)

(011) 15-5055-3380

(las 24hs, los 365 días)

¡CONSULTAS SIN CARGO!

Consultorio en Capital Federal

e-mail: contacto@comunidadsanandres.com.ar