Adicciones,Ayuda,La comunidad

¿Esperanza…? ¡¡¡ Siempre la hay !!!14/02/2012

Una de las notas que inflan el espíritu, que demuestran que luchar contra los imponderables de la vida es posible, que ante el ritmo que se le impone el consumismo y el éxito a la paz interior, que es muy difícil de encontrar un equilibrio que posibilite no ser cómplice involuntario de los vendedores de la muerte…:

Estuvimos en la Comunidad San Andrés de Rehabilitación de Personas Droga Dependientes, dialogamos con el Jefe Coordinador y Presidente que ya está desde hace 32 años con un total control de su enfermedad, de su adicción y nos da con sus palabras el aliento suficiente, tanto a los que sufren la adicción como a los padres para contrarrestarla desde el afecto y, si es necesario, desde la internación.

La verdad, descubrimos un lugar, por la granja Comunidad San Andrés, fantástica, con mucho verde y frases en cada uno de los árboles para aminorar la carga que llevan los chicos en los primeros días de internación. Los chicos internados tienen asignadas tareas relacionadas a la limpieza, cuidado del parque, de la pileta, la cocina, deportes, solárium, pero lo mas importante es, sin dudas, el nivel de los profesionales, desde el Psiquiatra Director Médico, terapeutas, hasta la seguridad de los supervisores que convierten las tres comunidades en centros cerrados anti-fugas donde se puede internar en forma inmediata un paciente mayor o menor de edad y con o sin el consentimiento del mismo.

Sería injusto no mencionar a los coordinadores que conviven las 24 horas con los pacientes, escuchándolos y atendiendo dentro de lo razonable todas sus necesidades.

Hay más de setenta chicos internados entre los tres centros, el costo parte de la familia, obras sociales, prepagas y hay un cupo mínimo de becas sin costo.

Sobre cómo la familia con chicos con problemas debe manejarse  o cómo darse cuenta, cualquier vestigio de que vea que el chico está raro o con compañías extrañas -por no mencionar malas juntas- que se comuniquen con esta granja u otra, que lo hagan que los vamos a asesorar, el teléfono de COMUNIDAD GRANJA SAN ANDRÉS es:

Consultorio (011) 4783-7119  y  (011) 115 055-3380
y el correo electrónico contacto@comunidadsanandres.com.ar.

Como mensaje final nos quedamos con esta frase: “que los chicos no tengan miedo de internarse, se sale del flagelo y la locura de las drogas”. “Los domingos, días de visita es fundamental, acá te das cuenta del amor de los padres y después de muchos días sin consumir te das cuenta de ese amor incondicional también de tus compañeros y de todo el equipo, del staff que te acompañamos día a día en tu nueva vida.

 

¡¡¡ VAMOS QUE SE PUEDE !!!

 

Comentar:

Quiénes somos

Comunidad San Andres

Somos un conjunto de profesionales preocupados por la salud física, emocional y espiritual de las personas.
Estamos encaminados a mejorar sus relaciones interpersonales y familiares, tomando en cuenta que
la adicción es una enfermedad que no distingue edad, clase social ni sexo.
Nuestro modelo de tratamiento,  con terapias individuales y grupales dentro de una “comunidad cerrada”, nos ha dado la satisfacción de ver a nuestros pacientes reintegrarse como personas sanas a su círculo laboral, social y familiar.

VER LISTA DE PROFESIONALES

Contáctanos ahora

La Florida 495
Partido de Pilar (1629)
Prov. de Buenos Aires. Argentina

Teléfonos / Fax:

(0230) 467-2681 |  (011)4783-7119

(podemos estar atendiendo, deje un mensaje)

(011) 15-5055-3380

(las 24hs, los 365 días)

¡CONSULTAS SIN CARGO!

Consultorio en Capital Federal

e-mail: contacto@comunidadsanandres.com.ar