Adicciones,La comunidad,Tratamiento

Cómo realizamos una internación en adicciones14/12/2021

WhatsApp Image 2021-12-13 at 16.00.25Los primeros pasos

La internación en adicciones es una intervención necesaria cuando un adicto no está dispuesto a admitir que tienen un problema de abuso de sustancias. Durante este proceso de intervención, un grupo de personas que se preocupan por el individuo se unirán para hacer frente a la enfermedad del adicto. La intervención se lleva a cabo para ayudar a romper el muro de la negación y para ayudar al adicto a estar motivado para su asistencia a un programa de rehabilitación.

El objetivo es deshacerse del mecanismo de negación. Esto ayuda a todos a ver cómo la enfermedad está destruyendo sus vidas y relaciones. A menudo, esto da como resultado que la persona adicta inicie un tratamiento, una recuperación y una nueva vida.

Una intervención debe ser un proceso respetuoso y compasivo. En una intervención no se trata de culpar, señalando con el dedo al adicto. Una intervención puede ayudar a reactivar la recuperación del adicto y sus seres queridos. El objetivo de una intervención eficaz es llevar a la persona a ponerse de acuerdo consigo mismo para buscar tratamiento profesional que finalmente derive en la aceptación de la ayuda que brindamos en nuestra comunidad terapéutica para el tratamiento de adicciones.

Llevar a cabo una intervención para interrumpir un proceso de adicción potencialmente mortal es una de las cosas más positivas y amorosas en la que el núcleo familiar y los amigos nunca podrían negarse a colaborar.

En el proceso de una intervención, se informa de que es una de las técnicas más eficaces para sus seres queridos cuando desean ayudar a una persona que sufre problemas. Debido a que este proceso no es fácil, contar con un profesional capacitado aumentará en gran medida la probabilidad de que la persona inmediatamente acepte el tratamiento, al saber que el mismo se hace extensivo a su entorno afectivo más cercano.

Una intervención debe ser un proceso sencillo y deliberado a través del cual se introduce un cambio en los pensamientos, sentimientos y comportamientos del adicto. El solicitante de una intervención formal, generalmente implicará a seres queridos que se preparan para abordar al adicto sobre su problema de abuso de sustancias de una forma directa, pero respetuosa, con el objetivo inmediato de una intervención eficaz.

2 Comentarios para esta entrada:

  1. Malena

    Buenas tardes solicito, información para la admisión de un paciente d 20 años, negado a la internacion.
    Quedo a espera de su respuesta.
    saludos Malena Farias

  2. comunidad

    Hola,
    Esperamos tu llamado al: 11-5055-3380
    Saludos

Comentar:

Quiénes somos

Comunidad San Andres

Somos un conjunto de profesionales preocupados por la salud física, emocional y espiritual de las personas.
Estamos encaminados a mejorar sus relaciones interpersonales y familiares, tomando en cuenta que
la adicción es una enfermedad que no distingue edad, clase social ni sexo.
Nuestro modelo de tratamiento,  con terapias individuales y grupales dentro de una «comunidad», nos ha dado la satisfacción de ver a nuestros pacientes reintegrarse como personas sanas a su círculo laboral, social y familiar.

VER LISTA DE PROFESIONALES

Contáctanos ahora

La Florida 495
Partido de Pilar (1629)
Prov. de Buenos Aires. Argentina

Teléfonos / Fax:

(0230) 467-2681 |  

(podemos estar atendiendo, deje un mensaje)

(011) 15-5055-3380

(las 24hs, los 365 días)

¡CONSULTAS SIN CARGO!

Consultorio en Capital Federal

e-mail: contacto@comunidadsanandres.com.ar