Adicciones,Ayuda,Tratamiento

LLAMANOS AHORA: SAN ANDRÉS, MUY PERO MUY LEJOS DEL RESTO30/03/2012

LLAMANOS AHORA !!!

OBTENÉ LA MEJOR AYUDA !!!

REHABILITATE YA !!!

SI VOS CAMBIAS, TODO CAMBIA !!!

SAN ANDRÉS, MUY PERO MUY LEJOS DEL RESTO !!!

 

Adicción a las drogas

Adicción a las drogas constituye un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y danos asociados a la adicción a las drogas varían para cada sustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivación, conocimiento o experiencia del uso de adicción a las drogas, y las propiedades especificas de adicción a las drogas así como la influencia de los elementos adulterantes.

Lo que hace que la adicción a las drogas sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio de la adicción a las drogas se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un hábito. Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas por adicción a las drogas producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo.

 Tipos de adicción a las drogas

Adicción a las drogas
Se utiliza para describir un patrón de uso de adicción a las drogas que conduce a problemas o preocupaciones graves como faltar a la trabajo, usar drogas en situaciones peligrosas (manejar un auto), o el uso continuo de adicción a las drogas que interfiere con las relaciones familiares o con los amigos. Adicción a las drogas, como trastorno, se refiere al abuso de sustancias ilegales o al uso excesivo de sustancias legales (como el alcohol).

La dependencia de sustancias químicas
Es el uso continuo de adicción a las drogas, aun cuando se hayan desarrollado problemas importantes. Estos incluyen un aumento en la tolerancia o la necesidad de aumentar las cantidades de adicción a las drogas para obtener el efecto deseado, fracaso en el intento de dejar la adicción a las drogas, y un debilitamiento de sus actividades sociales.

Dependencia química
Se utiliza para describir el uso compulsivo de sustancias químicas (o adicción a las drogas) y la incapacidad de dejar de utilizarlas a pesar de todos los problemas causados por su uso.

Adicción a las drogas es una enfermedad con efectos muy peligrosos si no se le trata adecuadamente. Lo peor es que las personas con adicción a las drogas generalmente llegan a la dependencia química. Siga leyendo para conocer cuáles son las causas de adicción a las drogas.

Qué causa la adicción a las drogas, dependencia de sustancias químicas?

Las normas culturales ejercen influencia sobre las normas aceptables del uso de sustancias o adicción a las drogas, mientras las leyes determinan el uso legal de las mismas. La duda de si hay un patrón normativo de abuso adicción a las drogas es aun objeto de grandes controversias.

Los trastornos relacionados con adicción a las drogas son causados por múltiples factores, incluyendo la vulnerabilidad genética, los factores ambientales, las presiones sociales, las características individuales de la personalidad y problemas psiquiátricos. Sin embargo, todavía no se ha determinado cuál de estos factores son determinantes en las personas con adicción a las drogas, pero se acepta que son todos combinados los que generan adicción a las drogas.

 

Consecuencias de adicción a las drogas

Las consecuencias negativas asociadas a adicción a las drogas afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona. Estas consecuencias son muy diversas, pero podemos dividirlas en dos grupos.

Salud
Adicción a las drogas origina o interviene en la aparición de diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánicos y psicológicos. Hepatitis, cirrosis, depresión, psicosis, paranoia son algunos de los trastornos que la adicción a las drogas produce y pueden llegar a ser fatales.

Social
Cuando se comienza la adicción a las drogas, la persona ya no es capaz de mantener relaciones estables y puede destruir las relaciones familiares y las amicales. Adicción a las drogas puede provocar que la persona deje de participar en el mundo, abandonando metas y su vida gira en torno a la adicción a las drogas destruyendo lo que lo rodea. También se ven afectadas las personas que rodean al adicto en la adicción a las drogas, especialmente las de su entorno más cercano, como familiares y amigos.

Bajo rendimiento en el trabajo o en el estudio
Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a la adicción a las drogas como única “solución”.

Consecuencias económicas
La adicción a las drogas puede llegar a ser muy caro, llevando al adicto a gastar todos sus recursos para mantener el consumo, incluso a sustraer los bienes de su familia y amigos.

En la actualidad existen tratamientos capaces de superar el problema de adicción a las drogas. Continúe leyendo la siguiente sección para aprender cómo superar adicción a las drogas.

 

Cómo superar la adicción a las drogas

Existen diversos centros de rehabilitación y muchos tipos de tratamientos para dejar la adicción a las drogas. Elegir los adecuados, siendo éste para uno mismo o para un ser querido, es sumamente importante ya que va a determinar la recuperación de una vida normal y saludable para la persona que sufre de adicción.

 

COMUNIDAD SAN  ANDRÉS

Comunidad Cerrada y Abierta.

Tratamientos Ambulatorios.

Hospital de Día.

Hospital de Noche.

Centro Granja Antifugas.

Internaciones inmediatas y en el día.

Urgencias y soluciones en cuestión de horas.

La verdadera y única GRANJA COMUNIDAD con más de 22 años salvando vidas.

SI NECESITAS AYUDA, NO LO DUDES…LLAMA AHORA !!!

(011) 15-5055-3380  /  (011) 4783-7119


Comentar:

Quiénes somos

Comunidad San Andres

Somos un conjunto de profesionales preocupados por la salud física, emocional y espiritual de las personas.
Estamos encaminados a mejorar sus relaciones interpersonales y familiares, tomando en cuenta que
la adicción es una enfermedad que no distingue edad, clase social ni sexo.
Nuestro modelo de tratamiento,  con terapias individuales y grupales dentro de una “comunidad cerrada”, nos ha dado la satisfacción de ver a nuestros pacientes reintegrarse como personas sanas a su círculo laboral, social y familiar.

VER LISTA DE PROFESIONALES

Contáctanos ahora

La Florida 495
Partido de Pilar (1629)
Prov. de Buenos Aires. Argentina

Teléfonos / Fax:

(0230) 467-2681 |  (011)4783-7119

(podemos estar atendiendo, deje un mensaje)

(011) 15-5055-3380

(las 24hs, los 365 días)

¡CONSULTAS SIN CARGO!

Consultorio en Capital Federal

e-mail: contacto@comunidadsanandres.com.ar