Ayuda,Notas sobre la enfermedad de la adiccion

Psicodiagnósticos9/03/2015

El Psicodiagnóstico es una técnica de evaluación que sirve para poder determinar ciertas variables sobre la personalidad del sujeto evaluado o el momento actual que esté viviendo.
Existen diferentes contextos donde, en ocasiones, es necesario realizar un psicodiagnóstico. Cada contexto diferente va a determinar qué es lo que se va a evaluar, y a través de cuáles técnicas de registro. De esta manera se conformará un psicodiagnóstico específico para el ámbito donde se necesite presentar. Los diversos ámbitos de acción son los siguientes:
Clínico: evalúa aspectos clínicos y psicopatológicos del sujeto, y suele ser necesario para presentar en ámbitos hospitalarios, educacionales y privados.
Laboral: evalúa los aspectos que determinan el desempeño laboral de un sujeto dentro de una determinada organización. Suelen ser requeridos en empresas privadas y estatales para el ingreso o la promoción de sus empleados.
Judicial: es el más utilizado y asiste en un proceso judicial donde se responden los puntos periciales que hacen las partes o el juzgado sobre determinado asunto que se debate en el juicio.
Los tiempos en cada uno de ellos es diferente: las evaluaciones laborales son mas rapidas, mientras que los psicodiagnosticos judiciales suelen tardar mas tiempo.

Comentar:

Quiénes somos

Comunidad San Andres

Somos un conjunto de profesionales preocupados por la salud física, emocional y espiritual de las personas.
Estamos encaminados a mejorar sus relaciones interpersonales y familiares, tomando en cuenta que
la adicción es una enfermedad que no distingue edad, clase social ni sexo.
Nuestro modelo de tratamiento,  con terapias individuales y grupales dentro de una “comunidad cerrada”, nos ha dado la satisfacción de ver a nuestros pacientes reintegrarse como personas sanas a su círculo laboral, social y familiar.

VER LISTA DE PROFESIONALES

Contáctanos ahora

La Florida 495
Partido de Pilar (1629)
Prov. de Buenos Aires. Argentina

Teléfonos / Fax:

(0230) 467-2681 |  (011)4783-7119

(podemos estar atendiendo, deje un mensaje)

(011) 15-5055-3380

(las 24hs, los 365 días)

¡CONSULTAS SIN CARGO!

Consultorio en Capital Federal

e-mail: contacto@comunidadsanandres.com.ar