Adicciones,Ayuda

Internación inmediata del adicto26/02/2016

Los cambios cuestan… pero si no los hacemos, continuará la angustia día tras día…

internacion inmediata del adicto

El paso a dar es la internación inmediata del adicto.

La idea de que no se puede hacer nada con un adicto, que todo es fracaso y ya no hay nada que hacer es lo que más ayuda a destruir los caminos de vida que posee todo ser humano.
Una vida distinta es posible para alguien querido que ha sido cooptado por una adicción, a pesar de que él diga que es una elección o que puede dejarla cuando quiera.
Una vida distinta también para cada uno de los que viven angustiados por aquél que quisieron desde pequeño, y que hoy parece tan otro, tan distante.
Por eso, hay que abrirse a un pensamiento que rompa el círculo vicioso de que no se puede hacer nada más que verlo destruirse y destruir todo a su alrededor, incluido el amor que tenemos hacia él. Ese amor también se puede recuperar. De nosotros, como familiares, depende.
Vamos a transcribir la carta que un padre nos ha escrito hace poco tiempo. Hemos cambiado los nombres que figuraban en la misma para preservar su privacidad.
Esta es la carta que recibimos del papá de un hijo adicto y diagnosticado con trastorno bipolar:

Hola,

Soy ‘Reinaldo’, padre de ‘Nicolás’, en la actualidad tiene 40 años y ha sido diagnosticado, hace varios años con «trastorno bipolar», medicado desde el año 2003.

Vive con nosotros, sus padres, desde siempre, no ha podido avanzar con su problemática, su inconstancia, incapacidad para valerse solo, relaciones sociales, etc etc etc… su condición se ha agravado (o ha sido causa..?), debido, y hace muy poco tiempo nos enteramos, al consumo de sustancias y adicciones que quiere pero no puede controlar.

Su problemática entre los distintos episodios de su trastorno, los mitiga ingiriendo sustancias junto a la medicación… pero su comportamiento ya nos agobia, desespera, estamos enfermando con él; más que nada, ‘Ana’, su madre, que vive para él….  

Mi angustia es tan profunda que solamente atino a rezar ….. 

Acudo a Uds. porque necesito prontamente que una institución que brinda tanta dedicación y amor a los enfermos (como he visto por internet) se haga cargo de protegerlo, y cobijarlo, y, tal vez de contenerlo y hacer provechosa su vida …. y la nuestra..!

Adjunto historia clínica de su médico, donde prescribe su internación.

Su obra Social es PAMI (pues posee certificado de discapacidad). Les solicitaría presupuesto mensual.

Si existe alguna posibilidad de que puedan socorrer a esta familia, les ruego me lo indiquen de forma inmediata, les agradecería me comunicaran, igualmente, la imposibilidad.

Muchas Gracias..!



Sufrimiento, dolor, impotencia, recaídas… Parece imposible.
Pero ¡SÍ, SE PUEDE! El paso a dar es la internación inmediata del adicto.
En este momento estamos ayudando a su hijo, a él y a la madre a retomar una vida que den ganas de ser vivida.
Ojalá, en un tiempo más, recibamos otra carta que nos cuente de la experiencia, del camino transitado, y esperamos, positivamente, que será un mensaje de paz y de un presente esperanzador.
Por eso, para todos los que estén en una situación similar, la decisión de este padre es el paso difícil pero que hay que dar…  El paso a dar es la internación inmediata del adicto. ¡Ponerse en acción y tomar las riendas del asunto!

¡Nunca es tarde!
¡Alguien debe hacerlo!

¡Llámenos AHORA!
(011)15-5055-3380

34 Comentarios para esta entrada:

  1. miriam castillo

    necesito ayuda soy madre y abuela tengo 49 años pero quiero salir de este infierno que es el alcohol y remedios recetados tengo osep me aceptarian? espero pronta respuesta

  2. comunidad

    Hola Miriam,
    Realmente estás tomando cartas en el asunto y eso es lo que hay que hacer: ¡actuar y hacerlo con decisión!
    Es necesario que nos llames para que podamos asesorarte profesionalmente.

    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    NO DEJES PASAR TIEMPO: ¡Llamanos!

    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  3. Yamila

    Hola, la familia de mi pareja (y papa de mi nene de dos añitos) y yo estamos necesitando ayudarlo con su adiccion a la cocaina. Se encuentra en una etapa muy avanzada, sufre paranoias y en situaciones intenta quitarse la vida. NO tiene obra social, quería saber si de alguna manera pueden ayudarnos. Espero pronta respuesta! Gracias .

  4. comunidad

    Hola Yamila,
    Es necesario que nos llame para ver de qué forma podemos ayudarla.
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  5. walter

    Estimados, ante todo un gran abrazo por dedicarse a esta problemática tan difícil, mi hijo de 19 años comenzó hace unos 4 años a consumir.
    Tuvo una primera internación en el Programa Andrés y estuvo 2 meses aprox y quiso irse, eso fue a los 15 años y luego ya comenzó con la cocaína y alcohol y lo internamos en la Fundación Belén de Escobar, donde estaba evolucionando muy bien sintió que ya podría solo, decía que se cansó de escuchar todos los días lo mismo en fin en esta patología generalmente son mentiras y lo más seguro que quería consumir.
    De todos modos yo soy abogado y trabajó conmigo en el Estudio pero para mí jamás dejó el consumo, ya desde hace un tiempo logré hablar con él muchísimo y me ha contado muchas cosas que son comunes a todos los adictos.
    El tiene por la madre obra social del Bco Pcia AMEPBA, entiendo que debería hacer una entrevista previa.
    Para él y yo soy igual necesita un lugar con naturaleza y actividad física, jamás podría quedarse en una casa con un pequeño jardín que es lo que nos pasó con el Programa Andrés.
    Bueno no quiero extenderme más, aguardo su respuesta.

  6. comunidad

    Hola Walter,
    puede ver fotos de nuestras sedes en la página. Verá que hay buenos espacios verdes y se realizan tareas de cuidado de jardín, por ejemplo. También actividad física, gimnasio y otras actividades corporales como yoga y teatro.
    Es necesario que nos llame para concertar una entrevista SIN CARGO e informarse del tratamiento y de las acciones a realizar.
    Trabajamos con todas las obras sociales.
    ¡Llámenos!
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  7. Soledad

    Hola…soy soledad la tia de fernando un chico de 16 años el necesecita internarse de urgencias esta muy mal spcologicamente las malditas drogas lo estan matando lentamente su madre esta desesperada hay mucha violencia entre hijo y madre porfavor comuniquese

  8. comunidad

    Hola Andrea,
    Es necesario que nos llame para concertar una entrevista SIN CARGO e informarse del tratamiento y de las acciones que deben realizarse para ayudar a su familia y que su sobrino empiece un tratamiento.
    No deje pasar tiempo, ¡Llamanos!
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  9. comunidad

    Hola Soledad,
    Es necesario que nos llame para concertar una entrevista SIN CARGO e informarse del tratamiento y de las acciones que deben realizarse para ayudar a su familia y que su sobrino empiece un tratamiento.
    No deje pasar tiempo, ¡Llamanos!
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  10. Roxana Aramayo

    Escribo xq tengo mi hijo de 18 años con el q ya no se q hacer el supuestamente solo consume los famosos porros pero es tal su adicción q ya hasta nos roba cosas de la casa para tener para su adicción. Lo peor y mas triste es q mi situación económica no es la mejor y no tengo obra social ni nada x el estilo quiero saber si hay alguna posibilidad de q mi hijo ingrese soy de capital federal

  11. comunidad

    Hola Roxana,
    Es necesario que nos llame para una concertar entrevista SIN CARGO e informarse del tratamiento.
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  12. roberto

    Hola necesito ayuda para dejar de fumar marihuana me esta destruyendo la vida pero no puedo dejar me ha cambiado por completo me siento debil porque no puedo dejarlo

  13. comunidad

    Hola Roberto,
    Es muy importante y valiente de tu parte reconocer la adicción ya que es un paso gigante en tu recuperación. Llamanos para concretar una entrevista SIN CARGO e informarte del tratamiento. ¡Animate a dar el segundo paso!

    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  14. silvia

    Hola,tengo un hijo de 23 años que esta pasando por su 5ta recaída, como su obra social no le cubre mas que 30 días de internacion anuales,no sabría donde continuar con su tratamiento, por guardia y en forma ambulatoria no funciono. Me gustaría saber que posibilidades tiene de internacion en vuestra comunidad, toma medicación y estamos tratando con los demás familiares de hacerlo afiliado voluntario de ioma, pero eso nos demanda un tiempo muy valioso.Espero respuesta, se que el procedimiento es llamar y obtener una entrevista personal, pero si pudieran adelantarme algo por mail se los agradeceria.Saludos

  15. Javier Toribio Ruiz

    Hola, tengo un hermano de 28 años, tiene 2 hijas (2 años y 5 años) y vive a 100 metros de la casa de mis padres. Mis padres viven todos los dias el maltrato de la adiccion, creemos que ya no tenemos posibilidad de ayudarlo, roba, miente, vende cosas de sus hijas… no logra continuidad en el campo laboral. Estamos buscando un centro que lo pueda recibir. Nos gustaría saber como es la propuesta que brindan y a partir de alli evaluar su intención. no vemos otra salida, día a día nos encontramos con problemas gracias a su adiccion.
    Gracias

  16. comunidad

    Hola,
    llamanos al celular para que te podamos asistir: 11-5055-3380
    Esperamos tu llamado.

  17. Gladys Van

    Hola, hace ya 6 años mi sobrina comenzó en el secundario consumiendo porro, luego otras sustancias, con el tiempo su carácter y personalidad. Luego se la comenzó a tratar hace 4 años con Bipolar, principio de esquizofrenia, Manías, alucinación. Perdió su padre hace 1 1/2.- y su madre esta enferma de cáncer. Necesito un consejo por que no hay otro familiar que ayude, y mi hna. ya no tiene fuerzas, esta muy triste con todo.- Así que me gustaría poder realizar una consulta.-
    Desde ya gracias.- Gladys

  18. comunidad

    Hola,
    llamanos al celular para que te podamos asistir: 11-5055-3380
    Esperamos tu llamado.

  19. Marlene

    Hola doy mama de cinco chicos y me la aregle sola con todos quiero pedir ayuda tengo un hijo de 20 años y hace dos años que esta lejo de mi y se droga ahora ya esta consumiendo el paco y esta muy mal necesito ayuda urgente ..espero resp

  20. comunidad

    Hola,
    llamanos al celular para que te podamos asistir: 11-5055-3380
    Esperamos tu llamado.

  21. Yani

    Hola. Mi hermano es adicto. Tiene una pensión p incapacidad mental. Tiene obra social profe. La aceptan o particular??

  22. comunidad

    Hola,
    llamanos al celular para que te podamos asistir: 11-5055-3380
    Esperamos tu llamado.

  23. Juan

    Mi yerno de 23 años es adicto y violento(bajo los efectos del alcohol u otra sustancia que no se que es). Mi hija niega su propia realidad y la de su pareja. Esta embarazada de 7 meses y tiene un nene de 2 1/2 años. Suele pegarle y sufre violencia emocional permanente. Hice una denuncia por violencia de género y mi hija se niega a admitir lo que vive.No se como puedo ayudarlos, podrán Udes. hacer algo por ellos. Mi preocupación es muy grande.
    Muchas gracias.

  24. comunidad

    Hola,
    llamanos al celular para que te podamos asistir: 11-5055-3380
    Esperamos tu llamado.

  25. Daniel

    Buenos dias,tengo 26 años no me considero adicto pero lo hago frecuentemente tanto con el alcohol,como otras cosas,quiciera ir a charlas y compartir experiencias ya que no creo que sea de internacion lo mio,pero veo que cada vez avanza mas y me preocupa,por ahi no es la pagina indicada ya que hay gente con mas prioridad,pero aunque sea quiciera que me asesoren con una direccion donde se den estas charlas,paginas o telefonos ya que no encuentro aca en en la plata,ojala me pueden contestar pronto,desde ya muchas gracias.

  26. comunidad

    Hola,
    llamanos al celular para que te podamos asistir: 11-5055-3380
    Esperamos tu llamado.

  27. Pamela

    Hola quisiera saber si hay algo gratuito porq no podemos pagar

  28. comunidad

    Hola,
    llamanos al celular para que te podamos asistir: 11-5055-3380
    Esperamos tu llamado.

  29. Brenda

    Estimados, buenas tardes.
    Necesito consultarles si hay posibilidades de realizar un tratamiento aunque el adicto tenga 32 años y no quiera internarse.
    Mi hermano consume crack hace 10 años. La última vez que se fue volvió a los 20 días, tiempo durante el cual consumió ininterrumpidamente sin beber ni comer nada. Parecía un desnutrido. Y tenía reacciones involuntarias de los músculos, paranoia, entre otras cosas. En ese momento el me pidió ayuda y me dijo que no puede controlarlo, pero cuando le hablo de un tratamiento en el que implica internacion no quiere acceder. Al ser mayor de edad no sé si se puede accionar contra su voluntad. Aunque se muy bien que su enfermedad es la que no lo deja decidir de manera adecuada.
    Por otro lado, el vive con mis padres, mi mamá sufre de esclerosis múltiple y mi papá tiene cancer de Colón. Ninguno de los 3 tiene obra social. No se de qué manera ayudarlos ya que corre peligro tanto mi hermano como mis padres. El ya robo todo lo que pudo robar en la casa y hasta vendió sus cosas y cosas de mi papá. Ustedes podrían asesorarme?

  30. comunidad

    Hola,
    llamanos al celular para que te podamos asistir: 11-5055-3380
    Esperamos tu llamado.

  31. Adriana Bossio

    Hola tengo a mi hijo de 28 años adicto, ya consume cocaina, marihuana, y no se que mas, tiene un hijo de 8 años, el vive con su pareja y el nene, pero la convivencia es un caos, se maltratan entre el y ella, se tiran cosas, el esta divagando de un lado hacia otro, vendio ropa, televisor, pide plata y lo mas triste que debe mucha plata de droga, quiero internarlo urgente porque ya corre riego su vida, hace 1 semana que no duerme, come 1 alfajor por dia, porque no tiene plata y yo estoy de viaje y llego mañana, ustedes me podrian decir que pasos a seguir tengo que hacer para que me lo reciban por favor, necesito ayuda mas que rapido, espero su contestacion, gracias.

  32. comunidad

    Hola,
    llamanos al celular para que te podamos asistir: 11-5055-3380
    Esperamos tu llamado.

  33. PATRICIA

    Buenas noches tengo un hijo Leandro de 21 años adicto a la cocaina, somos de la Provincia de Mendoza, él hizo durante un año y mendio tratamiento ambulatorio, estuvo internado dos veces Clínina Di Ferro de ésta Provincia, salió hace 10 días de su segunda internación con indicación de continuar su tratamiento en Comunidad Terapéutica dando su consentimiento pero ahora cambió de parecer y no quiere ingresar a niguna Comunidad, como debo hacer para que ingrese a vuestra comunidad? el tiene la Obra Social IOSFA y OSEP. Gracias por su respuesta.De ser posible necesitaria que envíen presupuesto para presentar en la Obra Social.

  34. comunidad

    Hola,
    llamanos al celular para que te podamos asistir: 11-5055-3380
    Esperamos tu llamado.

Comentar:

Quiénes somos

Comunidad San Andres

Somos un conjunto de profesionales preocupados por la salud física, emocional y espiritual de las personas.
Estamos encaminados a mejorar sus relaciones interpersonales y familiares, tomando en cuenta que
la adicción es una enfermedad que no distingue edad, clase social ni sexo.
Nuestro modelo de tratamiento,  con terapias individuales y grupales dentro de una «comunidad», nos ha dado la satisfacción de ver a nuestros pacientes reintegrarse como personas sanas a su círculo laboral, social y familiar.

VER LISTA DE PROFESIONALES

Contáctanos ahora

La Florida 495
Partido de Pilar (1629)
Prov. de Buenos Aires. Argentina

Teléfonos / Fax:

(0230) 467-2681 |  

(podemos estar atendiendo, deje un mensaje)

(011) 15-5055-3380

(las 24hs, los 365 días)

¡CONSULTAS SIN CARGO!

Consultorio en Capital Federal

e-mail: contacto@comunidadsanandres.com.ar