Adicciones,Ayuda

Terapia individual2/03/2015

Terapia Individual

Terapia Individual

En la terapia individual es fundamental que  el psicólogo se acomode a las necesidades del paciente y puedan trabajar en conjunto. La tarea es de los dos.
Los objetivos de la terapia individual pueden ser varios: la resolución de una determinada problemática, el análisis profundo de la personalidad, y como un proceso psicoeducativo. En todas, la tarea es de ambos. Es un proceso que lleva tiempo, constancia, aprendizaje, confianza, honestidad y empatía. El  psicólogo siempre propone formas de trabajo, pero nunca impone nada al paciente.
Para definir qué orientación de terapia te resultaría útil podés investigar, leer y consultar sobre los distintos tipos de enfoque y cómo se abordan de acuerdo a la problemática especifica. Tipos de enfoques: psicoanalítico, sistémico, cognitivo conductual, gestáltico, directivo, entre otros. Por lo tanto de acuerdo a la problemática, encontrarás el mejor enfoque que te convenga.
Las terapias no tienen un tiempo determinado, ya que dependen de lo que necesite el paciente en su etapa evolutiva y de los recursos internos con los que cuenta para poder lograr los objetivos propuestos. La terapia no se reduce específicamente al horario acordado: el proceso terapéutico debe seguirlo el paciente durante la semana trabajando sobre los puntos tratados en la sesión.

2 Comentarios para esta entrada:

  1. SABRINA

    HOLA, BUENAS TARDES COMO ESTAN? TIENE SEDE SOLO EN PILAR,LAS TERAPIAS SON EN GRUPO O PERSONALES, O TODO SE MANEJA POR VIA WEB.

    QUERIA SABER MI PROBLEMAS ES QUE SOY UNA PERSONA QUE MIENTE MUCHO, ES INFIEL, LASTIMA A LAS PERSONAS SENTIMENTALMENTE

  2. comunidad

    Hola,
    llamanos al celular para que te podamos asistir: 11-5055-3380
    Esperamos tu llamado.

Comentar:

Quiénes somos

Comunidad San Andres

Somos un conjunto de profesionales preocupados por la salud física, emocional y espiritual de las personas.
Estamos encaminados a mejorar sus relaciones interpersonales y familiares, tomando en cuenta que
la adicción es una enfermedad que no distingue edad, clase social ni sexo.
Nuestro modelo de tratamiento,  con terapias individuales y grupales dentro de una «comunidad», nos ha dado la satisfacción de ver a nuestros pacientes reintegrarse como personas sanas a su círculo laboral, social y familiar.

VER LISTA DE PROFESIONALES

Contáctanos ahora

La Florida 495
Partido de Pilar (1629)
Prov. de Buenos Aires. Argentina

Teléfonos / Fax:

(0230) 467-2681 |  

(podemos estar atendiendo, deje un mensaje)

(011) 15-5055-3380

(las 24hs, los 365 días)

¡CONSULTAS SIN CARGO!

Consultorio en Capital Federal

e-mail: contacto@comunidadsanandres.com.ar