Adicciones,La comunidad,Tratamiento

Comunidad Terapéutica21/10/2013

La internación en “Comunidad Terapéutica” garantiza un tratamiento de mediano y largo plazo, generando en el paciente la abstinencia total e inmediata al consumo de alcohol y/o drogas. El residente es supervisado en su proceso de recuperación por un equipo profesional, proceso el cual le permitirá avanzar a siguientes etapas del programa hasta obtener su alta de internación. El paciente en las primeras fases del tratamiento no podrá abandonar  las instalaciones de la comunidad, sólo podrá llevarse a cabo toda salida del predio con  autorización profesional y en compañía de un familiar responsable, de modo tal de evitar  la posibilidad de  abandono o fuga del tratamiento, ya que se protege al paciente  brindándole cuidados adecuados a su necesidad.

Es por ello que  la familia y/o la Justicia deben tomar la decisión de internar al adicto en una comunidad terapéutica, donde se garantice, desde el inicio hasta el final, el proceso de rehabilitación.

Este sistema es sugerido para aquellos pacientes que necesitan contención diferenciada e inmediata abstinencia a la sustancia,  para así alejar al paciente de la red social disfuncional y estresante en la que se encontraba, ayudándolo a crear una red social funcional que permita el alejamiento de la sustancia.

Este dispositivo cuenta con internación en comunidad terapéutica, contando el paciente con contención psicológica 24 hs., asistencia psiquiátrica permanente, operadores socioterapéuticos 24 hs., contención psicofarmacológica  (siempre que sea necesaria), atención clínica médica.

 Actividades que se desarrollan en la comunidad terapéutica:

  • Programa Minnesota de 12 pasos
  • Grupo de apertura y cierre diarios
  • Grupos terapéuticos de fase
  • Laborterapia
  • Dos sesiones de Psicoterapia individual semanal
  • Control Psiquiátrico
  • Terapia familiar semanal
  • Sesiones vinculares ( pareja, hijos, etc.)
  • Talleres (arte, música, manualidades, teatro, yoga, taller literario, cine)
  • Grupo de prevención de recaídas
  • Grupo de cierre
  • Actividad física y recreativa (natación,fútbol, caminatas,etc.)
  • Estas actividades son supervisadas por profesionales.

 

 

¡Nunca es tarde!
Alguien debe hacerlo…

¡Llámenos AHORA! 
(011)15-5055-3380

10 Comentarios para esta entrada:

  1. sandra

    Hola queria saber sobre los costos mi hijo esta internado en el hospital alveardesde el2 de marzo esun paciente dual y adicto alcohol y drogas.me dice el doctor que va a necesitar rehabilitacion. El tiene 27 años se separo en enero es imposible hablar con el,no tiene obra social no trabaja hace un año era colectivero de la 60. Yo no se que hacer el alvear no trata adicciones,por lo tanto una vez que se ubique en tiempo y espacio le van a dar el alta y va a volver a lo mismo promete que va a cambiar,pero ya se que no lo hace.le agradecere alguna orientacion por que estoy atravesando la recuperacion de un infarto,y la madre no quiere saber nada.era un chico muy bueno y no logro ayudarlo a cambiar .desde ya muchas gracias espero puedan ayudarme .saludo atte.

  2. comunidad

    Hola Sandra,
    te invitamos a que nos llames urgente para concertar una entrevista ya que hay acciones que se pueden realizar antes del alta y así pueda iniciar el tratamiento lo más pronto posible en la comunidad terapéutica.
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  3. catalina vila

    Tengo la hija de mi pareja que es adicta a las drogas ella tiene 23 años no trabaja ni tiene obra social alguna yo necesito ayudarla pero no tengo medios para hacerlos ya que a sus padres biológicos no les interesa, porque es grande y sabe lo que hace.ella conmigo se lleva bien y me hace caso pero cuando se va a ver a sus hijos dice que el padre del menor se la facilita. Hace unos 20 días estuvo en casa se fue de la madre a ver a sus hijos ya que por esta puta enfermedad tuvo ya 3 criaturas y cuando fue a verlos y volvió pasada de rosca,me pedía por favor que la ayude yo no se que puedo hacer y me pedía que la internara,pero no en un lugar ambulatorio porque ahí tiene posibilidad de escaparse.mis hilos se enojan porque yo soy hipertenza y me hago mucha mala sangre viéndola en las condiciones que queda.YO lo que necesito ya que ella me lo pide donde se la puede tratar estando encerada sin potabilidades de salir hasta no estar totalmente recuperada.Yo entiendo que en este país donde solo los ricos pueden llegar a recupera ce ya que los familiar tienen con que sobrentar los gastos y este no seria mi caso ya que soy jubilada y alquilo,pero necesito de ustedes para poder rescatarla y que pueda ser una ciudadana sana como cualquier y trabajar y cuidar de sus hijos…Por favor necesito una respuesta URGENTE Y GRATUITA O ECONOMICA Gracias…

  4. comunidad

    Hola Catalina,
    Nuestra comunidad es una comunidad terapéutica.
    Comuníquese con nosotros para informarle del tratamiento y costos. Trabajamos con Obras Sociales.
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés.

  5. Maria

    Soy Maria,mi hijo tiene 33 años,consume cocaina y marihuana hace no menos de 6 a 7 años. No trabaja,ni estudial Tiene un hijo de 11 años al que ni ve,vive en Mar del <<Plata.Dudo quiera internarse por lo cual debere llevarlo engañado. Tiene obra social Accord Salud de U.P.C.N.Necesito saber costos y si trabajan con esta Obra Social.Gracias part. 42450565 somos de Temperley

  6. comunidad

    Hola María,
    Nuestra comunidad es una comunidad terapéutica, o sea, antifugas. Además realizamos traslados y contamos con toda la información necesaria y los canales de acción para que pueda internar a su hijo y salvarle la vida. Es fundamental que su hijo inicie un tratamiento de rehabilitación en una comunidad terapéutica.
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  7. Carla

    Queria saber aproximadamente cuanto dura este tipo de internacion, cuanto tiempo los tienen aislados de la familia y si todas las internaciones son pagas. Muchas gracias

  8. comunidad

    Hola Carla,
    queremos ser claros y concisos: es difícil la rehabilitación.
    Por eso, la internación se debe hacer en una comunidad terapéutica y dependerá de la evolución del tratamiento el tiempo que el adicto necesite para rehabilitarse. Llámenos para concertar una entrevista y tener mayor información.
    Nuestros teléfonos son: (011)15-5055-3380/.
    Cordialmente,
    Comunidad San Andrés

  9. patricia

    hola,mi hijo tiene transtorno bipolar y adiccion a alcohol.necesito saber si atienden con up classic.posee certificado de discapacidad

  10. comunidad

    Hola,
    llamanos al celular para que te podamos asistir: 11-5055-3380
    Esperamos tu llamado.

Comentar:

Quiénes somos

Comunidad San Andres

Somos un conjunto de profesionales preocupados por la salud física, emocional y espiritual de las personas.
Estamos encaminados a mejorar sus relaciones interpersonales y familiares, tomando en cuenta que
la adicción es una enfermedad que no distingue edad, clase social ni sexo.
Nuestro modelo de tratamiento,  con terapias individuales y grupales dentro de una «comunidad», nos ha dado la satisfacción de ver a nuestros pacientes reintegrarse como personas sanas a su círculo laboral, social y familiar.

VER LISTA DE PROFESIONALES

Contáctanos ahora

La Florida 495
Partido de Pilar (1629)
Prov. de Buenos Aires. Argentina

Teléfonos / Fax:

(0230) 467-2681 |  

(podemos estar atendiendo, deje un mensaje)

(011) 15-5055-3380

(las 24hs, los 365 días)

¡CONSULTAS SIN CARGO!

Consultorio en Capital Federal

e-mail: contacto@comunidadsanandres.com.ar